FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Amplificador operacional

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
auxsys
Asunto: Amplificador operacional MensajePublicado: 09 Nov, 2008 - 09:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ante todo, buenas!! No sé muy bien si este tema va aquí, ni siquiera si este tipo de dudas se suelen hacer aquí, pero ahí va.

Estoy empezando con esto de los circuitos (y recalco lo de "empezando"), y necesito saber algunas cosas sobre un amplificador operacional. No sé muy bien ni para qué sirve, sólo su funcionamiento básico, y ni siquiera lo he entendido muy bien. Pero bueno, el caso es que tengo que hacer una serie de circuitos equivalentes con generadores de tensión dependientes de otra tensión, y necesito que me expliquéis como irían las conexiones para poder entenderlo y aplicarlo a cualquier ejemplo.

De primeras me dan un diagrama con los circuitos equivalentes a un amplificador operacional, pero no sé interpretarlo:

No entiendo cómo irían las conexiones, si el amplificador operacional tiene 3 pines (o 5 con los de polarización(??)) y el generador dependiente sólo 2 (o 4 en PSpice).
Pongo el primer circuito que me dan, de un seguidor de tensión (??), para construir un circuito equivalente utilizando el circuito equivalente básico y el elaborado del amplificador operacional.

La polarización se puede ignorar (creo) para construir los circuitos equivalentes, ya que ese circuito era para pasar a PSpice tal cual. Por cierto, como no tengo ni idea de lo de la polarización... eso no es necesario cuando se emplea un generador dependiente, no??

Ufff, vaya rollo he metido, lo siento. Es que estoy muy perdido. Como he dicho, lo principal que quiero es entender el sistema de conexiones para poder aplicarlo a cualquier circuito con un amplificador operaciones, ya sea un seguidor de tensión, un amplificador inversor o lo que sea.

Muchas gracias!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica