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| Asunto: Problema con puente H para motor 12V 2.6A Publicado: 22 Oct, 2008 - 01:27 |
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Registrado: 22 Oct, 2008
Mensajes: 3
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| Hola, estoy haciendo un carrito con dos motores de parabrisas. Encontre un diseño interesante en Internet, y lo arme. Pero al momento de encenderlo el motor se pone a girar en una sola dirección, sin importar cual sea la entrada de control, (excepto 1 1).
Aqui les anexo el esquemático y el PCB
De antemano gracias por cualquier ayuda. |
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| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2008 - 01:45 |
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Vive en el foro


Registrado: 19 Abr, 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Santiago de Chile
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| No puedo ver el esquemático.
saludos  |
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| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2008 - 02:35 |
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Registrado: 22 Oct, 2008
Mensajes: 3
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| Asunto: Publicado: 22 Oct, 2008 - 08:03 |
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Registrado: 04 Ago, 2008
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
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| Vale, ahora no es problema tuyo, pero sigue sin verse el esquematico, pero aun así, comprueba que no haya ningun corte (esto lo puedes comprobar con un multimetro en modo detectar corte)o conexión cambiada o que la señal que le estas introduciendo al puente H es la que esperas (y esto lo puedes comprobar con un multimetro en modo voltimetro entre las patas de entrada al puente H) |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
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| Asunto: Publicado: 29 Oct, 2008 - 03:49 |
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Registrado: 22 Oct, 2008
Mensajes: 3
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| Gracias, no habia podido responder porque tuve otros pendientes que no me habían dejado continuar. Por lo visto varios de los transistores BJT se ponían en activo, esto no me sirve ya que la finalidad de estos era que funcionaran como interruptores (saturación).
Entonces, no me garantiza que funcione del todo bien. De hecho las mediciones me dieron voltajes de colector-emisor hasta 11 Volts en uno de los BJT en estado activo.
Además me di cuenta que después de un par de minutos uno de los TIP120 se calentaba bastante, y eso que tiene disipador de calor. |
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| Asunto: Publicado: 30 Oct, 2008 - 10:29 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| el problema de ese transistor es que le vajara la impedancia a la base y se empezara a comportar como resistencia por eso calienta tanto para acer funcionar motores que consuman unos amperios es mejor utilizar Jfet http://www.unicrom.com/Tut_Caracteristi ... s_JFET.asp algun modelo que te ea util incluso para tener una escitacion en su base de 5V y controlar 24v.
los tip son mas utiles para amplificadores analojicos y si sique calientan buff.. |
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| Asunto: Publicado: 30 Oct, 2008 - 10:45 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| el los transistores pnp deven octener la masa sin resistencia lo mas seguro que los transistores que se te calientan son los dos pnp aun asi no tienes esquema para poder fijarse |
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