Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda con el detector infrarrojo Publicado: 12 Ene, 2006 - 10:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| He montado el detector de infrarrojos que publicais en la seccion de detectores y alarmas y no funciona.
He comprobado que el diodo infrarrojos funciona independiente del circuito.
He comprobado que el fototransistor funciona independiente del circuito.
pero no consigo que funcione todo.
He comprobado mediante un sistema rudimentario, pero efectivo, que el diodo infrarrojo funciona y ha sido de la siguiente manera. Si colocas un diodo infrarrojo con su resistencia limitadora y le haces pasar corriente el ojo humano no es capaz de ver el haz luminoso pero si dejas la sala donde lo estes probando a oscuras y conectar una videocamara es posible ver a traves de la pantalla el haz de luz infrarrojo. Esto tambien es efectivo con los mandos a distancia de TV, VCD,etc.
El fototransistor lo probé colocandolo en otro circuito y funcionaba a la perfección.
He comprobado los dos transistores con el ohmetro (tester) y estan correctos.
pregunta. ¿ alguien ha montado este circuito? ¿me podrían dar alguna solución posible? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Ene, 2006 - 08:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bien, pues despues de haberle dado muchas vueltas al circuito para ver donde estaba el problema, al fin lo encontre. pero... tan solo detecta hasta máximo 10cm. con reflectores para leds. yo seguire probando con otros led infrarrojos y si alguien lo ha probado y ha conseguido más alcance no estaria de más que lo publicara y así poder compartir experiencias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Detector de proximidad infrarrojo Publicado: 29 Nov, 2008 - 01:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pelo escribió: Bien, pues despues de haberle dado muchas vueltas al circuito para ver donde estaba el problema, al fin lo encontre. pero... tan solo detecta hasta máximo 10cm. con reflectores para leds. yo seguire probando con otros led infrarrojos y si alguien lo ha probado y ha conseguido más alcance no estaria de más que lo publicara y así poder compartir experiencias.
Saludos!
Lograste que el circuito detector de proximidad por infrarrojo funcione? ayuuuuuudaaaa! mi correo aavendan@gmail.com
Muchas Gracias! |
| |
|
|
|
 |
|