Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con Diseño Publicado: 31 Mar, 2009 - 10:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, Estoy diseñando una parca o chaqueta con scaldasonno, todo está muy bien, hasta que llegé a la parte de la electricidad jejeje, no sé mucho de esto y espero ir aprendiendo de a poco. Bueno resulta que quiero hacerlo funcionar este scaldasonno con pilas, me gustaría saber con una pila de "X" Volt cuanto tiempo puede estar encendido este circuito que tiene una potencia entre 50 y 60 watts. Ojalás me puedan ayudar, es un diseño que estoy haciendo para la Universidad y se me ocurrió esta tontera...
Saludos y ojalás alguien me ayude! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Abr, 2009 - 04:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues te requeriria una bareria muy grande para que te durara 4 horas porlomenos deveras repasar un poco los calculos o muchhos diodos le pusiste.. pongamos calculando a lo burro 55w / entre los 3,2v que necesita mas o menos un diodo de alta luminosidad son 17A aprosimadamente bufff me quieres decir que ala chaqueta le pusiste 17A / 0.025A que ncesita un diodo para funcionar mas o menos 680diodos o mas¿?¿?¿?¿? casi que esta echo d diodos con eso puedes alumbrar una finca entera a nivel de diodos claro... el tio que la lleve tngra gafas de sol no??? jajajajjajajajaja.
nose tendrias que mirar que clase de diodos vas a poner antes consumo y luminosidad.. y porcierto que estucias diseño y moda???
como sacaste que te consume 60W¿?¿?¿?¿?¿? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Abr, 2009 - 04:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| NOO jajaja....mi idea es la siguiente, teniendo un buen aislante, no necesito tanta energía, y un consumo de 25 watts, de cuanto necesitaría la batería, como puedo calcular eso? hay alguna fórmula.....las que me recuerdo que me pasaron en el colegio son la de:
Potencia (watts) = R (Ohm) * I^2 (A)
o la ley de Ohm, V (volt)= R (ohm) * I(A)
Estoy estudiando Ingeniería Civil Industrial y tengo un ramo diseño de producto, que me dieron ese tema y tengo que hacerlo.....ojalás alguien me ayude. Será bien remunerado jajaja
Saludos!
rina escribió: pues te requeriria una bareria muy grande para que te durara 4 horas porlomenos deveras repasar un poco los calculos o muchhos diodos le pusiste.. pongamos calculando a lo burro 55w / entre los 3,2v que necesita mas o menos un diodo de alta luminosidad son 17A aprosimadamente bufff me quieres decir que ala chaqueta le pusiste 17A / 0.025A que ncesita un diodo para funcionar mas o menos 680diodos o mas¿?¿?¿?¿? casi que esta echo d diodos con eso puedes alumbrar una finca entera a nivel de diodos claro... el tio que la lleve tngra gafas de sol no??? jajajajjajajajaja.
nose tendrias que mirar que clase de diodos vas a poner antes consumo y luminosidad.. y porcierto que estucias diseño y moda???
como sacaste que te consume 60W¿?¿?¿?¿?¿? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Abr, 2009 - 05:02 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que eso que t pasaron en la escula asi dicho suena mal.. y bueno los calculos estarian bien si estuvieran representados en alterna y una carga de un inductor pero la potencia es algo que sacas con un vatimetro y en est caso el voltaje ya telo da el fabricante y su consumo.. el voltaje oviamente al ser un semiconductor. despues otra seria segun el metodo que utilices para entregar esa enrgia ba ser eficiente vamos que no se derrocha en calor. si fuera octima y te consume 25w los diodos que utilizarias serian la metad que los que puse anterior mente 340 diodos ahora sin contar perdidas por el circuito.
lo justo y octimo sin perdidas seria utiizar una bateria de 3v o 3,6v para ajustarse lo mas posible al voltaje del diodo y tendria que tener almenos 10A para un rendimiento octimo de poco mas una hora suponiendo que la bateria sea de gel y se pueda a provechar el 70% de su amperaje total.
ahora la pregunta es...
cuantos diodos lleva ralmente¿?¿?¿¿??¿? |
| |
|
|
|
 |
|