Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: MiniSumo,alimentación motores Publicado: 17 Dic, 2008 - 08:58 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas, pues bien mi duda es que tengo montado un robot de minisumo. Éste tiene alimentación separada, es decir, una batería para la lógica y otra para los motores. Mi pregunta es si debo unir las masas de ambos ya que en el driver del motor llegan los 5V de la señal que indica el giro y la tensón de alimentación para el robot. He leído que si se tienen que unir y que además hay que poner una resistencia o condensador. De la manera que lo tengo puesto, por separado, el driver no me envía señl de salida para el motor por lo que no se mueve el motor. Que me aconsejan? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 18 Dic, 2008 - 11:32 |
| Nuevo en el Foro

|
| Yo siempre uno las masas de las baterías cuando trabajo con varias, por lo que si, está bien, y lo de que no funcionen los motores, a lo mejor es porque no reciven suficiente potencia, prueba a poner un puente en H, a ver que tal o sino, pasate el diseño que tengas para echarle un ojo y ver que puede ser... |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 22 Dic, 2008 - 07:44 |
| Nuevo en el Foro

|
| He mirado la corriente que me daen la salida Out1 y Out2, 2.6mA.Muy bajo como para que algo se mueva. EL Vmotor son tres pilas de lithium de 3,6V a 1900mAh, mientras que M2_IN1 y M2_IN2 son 5V logicos que vienen del micro controlador, alguien ve en que fallo? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 23 Dic, 2008 - 09:34 |
| Nuevo en el Foro

|
| supongo que por INT1 e INT2 no meteras los 5V a la vez verdad??? en el datasheet del BA62189 tienes su tabla lógica.
Por otro lado, la verdad, no entiendo mucho el circuito que hay entre OUT1 y OUT2, la verdad, yo siempre que he tenido que conectar un motor a un puente en H, lo he hecho directamente... ya lleva el por dentro sus protecciones, pero no se, eso tampoco explica porqué chupa tan poca corriente... mira a ver si pone bien las tensiones en las salidas, a ver si empezando por eso estan mal y al final resulta que lo que falla es el propio chip...
Espero haberte podido ayudar, y sino, que vengan a mirar los que más saben, a ver que sacan. Felices fiestas ;) |
_________________ "La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando." | |
|
| |  |
|
|