Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Detector Publicado: 17 Dic, 2008 - 02:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy Pablo de Argentina. Soy técnico eléctrico pero, de electrónica tanto que digamos nosé, y por acá viene el tema...
resulta que estoy arreglando una cuamputadora de un Ford Sierra, bueno.. o eso intenté. pude lograr hacer andar algunas de sus funciones, pero una sola cosa me falta... el "indicador de puertas abiertas" ( el cuál muestro a continuación)
eso que ven es la pantallita indicadora, ahí no está el problema, el problema está en el módulo (siguiente) que comanda ese panelcito ( el panelcito son solo lamparitas... digamos..)
como verán, para alguien que sus conocimientos de electrónica se limitan a algún diodo, capacitor o transisitor... esta cosa ya es muy compleja...
pasando a la falla...
Las puertitas en el panel marcan cualquier cosa.. aveces anda, aveces prenden todas.. aveces bailan...pero marcan lo que se les ocurre. El "aveces andan" hace pensar que es un problema de falsos contactos... justamente.. el problema es que nunca encontré los falsos contactos a pesar de que repasé todas las soldaduras etc etc... no hay caso...
Por lo tanto decidí hacer un circuito aparte más simple... pasemos a describir esto....
La computadora ésta, originalmente.. censa un valor que proporciona los detectores en las puertas, verifica antes que nada si detecta los mismos detectores, en caso que nó.. te avisa haciendo parpadear la luz de la respectiva puerta... en caso que sí detecte.. advierte si la puerta está abierto o cerrado...
cómo ahce eso?... bueno simple.. los detectores tienen resistencias en serie y paralelo.. de forma que si el aparato no detecta esos valores de resistencia marca el error...