Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Detector Publicado: 17 Dic, 2008 - 02:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy Pablo de Argentina. Soy técnico eléctrico pero, de electrónica tanto que digamos nosé, y por acá viene el tema...
resulta que estoy arreglando una cuamputadora de un Ford Sierra, bueno.. o eso intenté. pude lograr hacer andar algunas de sus funciones, pero una sola cosa me falta... el "indicador de puertas abiertas" ( el cuál muestro a continuación)
eso que ven es la pantallita indicadora, ahí no está el problema, el problema está en el módulo (siguiente) que comanda ese panelcito ( el panelcito son solo lamparitas... digamos..)
como verán, para alguien que sus conocimientos de electrónica se limitan a algún diodo, capacitor o transisitor... esta cosa ya es muy compleja...
pasando a la falla...
Las puertitas en el panel marcan cualquier cosa.. aveces anda, aveces prenden todas.. aveces bailan...pero marcan lo que se les ocurre. El "aveces andan" hace pensar que es un problema de falsos contactos... justamente.. el problema es que nunca encontré los falsos contactos a pesar de que repasé todas las soldaduras etc etc... no hay caso...
Por lo tanto decidí hacer un circuito aparte más simple... pasemos a describir esto....
La computadora ésta, originalmente.. censa un valor que proporciona los detectores en las puertas, verifica antes que nada si detecta los mismos detectores, en caso que nó.. te avisa haciendo parpadear la luz de la respectiva puerta... en caso que sí detecte.. advierte si la puerta está abierto o cerrado...
cómo ahce eso?... bueno simple.. los detectores tienen resistencias en serie y paralelo.. de forma que si el aparato no detecta esos valores de resistencia marca el error...
bueno.. yo lo que quiero hacer es un circuito bastante más simple que sólo me marque si está abierto o cerrado... y para eso, necesito transformar esas 2 señales que se obtienen y hacerlas a una digital por así decirlo... osea.. necesito que.. si la puerta se cierra..se abre un relé.. si se abre la puerta.. se cierra el relé.. así de simple..
pero el tema está en que no tengo idea de cómo hacer para trasformar esas 2 señales...
Midiendo la resistencia de los sensores con téster marcan...190ohm cerrada y 1500ohm abierta, masomenos. Desde yá aviso que los detectores en las puertas están sellados y no puedo desarmarlos para sacar las resistencias.. sinó sería muy fácil jeje
bueno acá esta el circuito de cómo viene el tema:
Les agradezco desde yá las respuestas, y también si alguno sabe de algún post parecido o que puedo revisar en el módulo original...
Salu2! Muchas gracias^^! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Dic, 2008 - 11:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Se me ocurre que podrías intentar excitar el relé directamente a través de los sensores de las puertas obviando la placa.
Quiero decir: Instala en serie el sensor con el relé y observa a ver que pasa.
Quizás con éste montaje y cambiando la tensión de la bobina del relé te pueda servir.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Dic, 2008 - 03:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!, sí, ya lo intenté, al principio me ilusioné porque parecía que andaba, pero la tensión con la resistencia de 1500 es suficiente para manterlo en su posición cerrada... osea que una vez que abra la puerta quedará así ^^. Voy a seguir intentando otras cosas.
Gracias!
Salu2! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Dic, 2008 - 10:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas noches.
Monta otra resistencia más en serie hasta conseguir que el relé caiga cuando abre el micro. |
| |
|
|
|
 |
|