FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

transformador 230 - 190

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
martimacflai
Asunto:  MensajePublicado: 28 Ene, 2009 - 10:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Dámaso, ya he bobinado el transformador. la salida de 6,3 me da casi eso al medirla, pero la de 190 me da unos 199 - 200. Este valor es válido para el circuito o tengo que desmontar el transformador de nuevo y quitar alguna espira? Por otro lado, en un esquema donde hay válvulas, en la patilla de cada parte de la válvula pone un número, ¿cuál es la correspondencia de esos números con las patillas de una válvula real? Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dmaru
Asunto:  MensajePublicado: 02 Feb, 2009 - 05:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

En principio ese valor te sirve, estás midiendo el transformador en vacío, sin carga. Respecto a las patillas en la EL84 en el esquema que tienes están mal. El filamento son la 4 y la 5. El 3 corresponde al cátodo, unido internamente a la rejilla supresora. El 9 a la rejilla pantalla y el 7 al ánodo. La ECC82 está bien. Las numeras desde abajo empezando por las que están más separadas. La de la derecha es la 1 y correlativamente siguiendo el sentido de las agujas del reloj hasta la 9.
http://www.radiomuseum.org/images/tubes ... n/el84.png
http://www.ampage.org/td/vtd12au7.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica