Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Circuito con LM135 (termosensor) Publicado: 06 Ene, 2009 - 07:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, alguien me puede ayudar a empezar a diseñar un circuito que haga lo siguiente:
Que sólo disponga de un enchufe para alimentar todos los sistemas que utilice. Se dispone de un sensor de temperatura LM135 y una entrada de referencia programable. Si la temperatura supera la marcada en la entrada de referencia, se cerrará un circuito de 220Vef que permitirá alimentar el dispositico de potencia (un ventilador, por ejemplo) conectado a dicho circuito (>60W). Evite el repiqueteo en la conexión (¿?). Además debe tener la posibilidad de que se conecten dispositivos de potencia superior a 500W y la posibilidad de controlar el tiempo de conexión de el/los dispositivo/s una vez que se cumple la premisa inicial de la entrada programable.
Estoy muy perdido, ¿alguien me puede ayudar, por favor? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ene, 2009 - 12:16 |
|
Vive en el foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ene, 2009 - 12:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias pero la cuestión es que tengo que diseñar un circuito que funcione así, con resistencias transistores, AO, 555, LM135, etc. No puedo llevar uno que ya esté hecho.
Había pensado que como del LM135 sale una tension determinada dependiendo de la temperatura, pues usar un AO comparador cuya salida será la tension mayor que haya en alguna de sus patillas, pero lo que no sé es una vez que tengo la salida del comparador, ¿cómo hago para que si es la proveniente del Lm135 funcione algun aparato y si es la otra (la fijada con potenciometro) no funcione nada? |
| |
|
|
|
 |
|