Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Modificar temperatura en sensor termo higrométrico Publicado: 14 Nov, 2008 - 09:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea sobre electrónica, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un sensor de temperatura y humedad de los que mandan señal a una consola.
El problema es que tengo comprobado (lo he tenido dentro de garita oficial del AEMET para comprobar su eficacia) que da siempre unas 6 décimas de más en la temperatura.
Me preguntaba si es posible modificar esta distorsión accediendo a su interior y modificando algún parámetro si es que tiene algún tipo de menú la zona del display o accediendo de alguna manera a su configuración.
Os muestro unas imágenes que he sacado para que veáis su interior y me podáis decir algo al respecto.
El modelo es un termo-higrómetro THGR228N
Gracias anticipadas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Nov, 2008 - 01:04 |
|
Vive en el foro

|
| Hola,
Revisé el manual (en internet) y la verdad no encontré donde diga el "error" del lectura del equipo...en una de esas no puede ser mas preciso.
Tampoco indica si se puede ajustar la lectura.
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Nov, 2008 - 02:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por preocuparte.
Es que pensaba que tenía el display algún tipo de software, menú o similar al que se pudiera acceder.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Ene, 2009 - 10:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| CarolusV escribió: Muchas gracias por preocuparte.
Es que pensaba que tenía el display algún tipo de software, menú o similar al que se pudiera acceder.
Gracias
Supongo que tendrá una NTC como sensor de temperatura, para poder calibrar y quitar esa diferencia tendrás que averiguar cual de esas resistencias de precisión (que se ven en la foto)corresponde a la sensibilidad de la sonda y poner el valor que mejor se ajuste. |
| |
|
|
|
 |
|