FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Pequeño problemas en una red casera

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Telefonia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jorge.vr06
Asunto: Pequeño problemas en una red casera MensajePublicado: 14 Ene, 2009 - 06:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, he revisado los posts del foro para ver si alguien tenía el mismo problema que yo y creo que no es así.

El caso es que estoy creando una pequeña red doméstica usando una antigua instalación de RDSI que había instalada en mi casa. Estos cables son de 4 hilos y dispongo de 2 extendiendose por la vivienda.

Mi cuestión es que desde el router sacó un cable de 8 hilos hasta la roseta de la pared que empalma ahí con otro de 4 hilos.

En el otro extremo del cable que viaja por la pared, se encuentra un cable cruzado (que tal vez debería cambiar pero todavia no lo he hecho por que me funcionaba correctamente desde el router al pc).

¿Sería muy probable que el fallo estubiera en la configuración de este último cable (cruzado), no?

Otra cuestion que quería plantear es si alguien es conocedor de donde podría encontrar información sobre las tensiones de cada uno de los cables del cable UTP RJ45 y si tiene o no cable de masa. O bien, como podría comprobar con un multímetro la correcta instalación de la red (tened en cuenta que el router está en una estancia y el ordenador en otra).

Muchas gracias por preocuparos por los problemas de los demás y haber leído este tostón que acabo de escribir.

¿recomendais alguna lectura sobre el tema? conozco los conceptos básicos pero me falta experiencia en estes temas un poco enrebesado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS. jorge.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Telefonia