FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

retardador de encendido

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
oso_d_peluche
Asunto: retardador de encendido MensajePublicado: 26 Ene, 2009 - 10:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

soy novato en esto de la electronica, no piloto mucho pero me gusta aprender.
lo que quiero hacer es un circuito que al suministrarle corriente, tarde 8 seg en hacer sonar un zumbador. el circuito ira alimentado por una pila como maximo de 9v, y me gustaria que el sonido fuera fuerte (supongo que esto dependera del zumbador que le acople) y ya seria la caña que el zumbador se apagara despues de 10 segundos. todo esto tiene un espacio reducido unos 4x8 cm y deberia ser economico.

es mucho pedir, bueno, bonito y barato, pero se agradece cualquier aporte

un saludo y gracias por todo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
oso_d_peluche
Asunto:  MensajePublicado: 27 Ene, 2009 - 12:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

a he encontrado algo, pero me lio un poco y no me decido por cual circuito o como hacerlo. lo primero que he encontrado es un circuito muy simple con un condensador y una resistencia, esto valdria para lo que quiero yo? o es muy inesacto la respuesta de tiempos?
lo 2º que he encontrado ha sido los 555, de aqui hay 2 tipos los monoestables y los astables. teniendo en cuenta que mi intencion inicial es no usar un pulsador si no un interruptor (esto viene dado por el diseño del objeto que quiero construir), cual de los 2 seria mejor?

y por ultimo como calculo los componentes que necesito???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica