Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda sobre calculo de resistencias Publicado: 16 Ene, 2009 - 10:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos soy nuevo en el foro y creo que es muy interesante.
Ya que estoy os hare una pregunta sobre electricidad que me tiene muy intrigado,ahi va:
Haciendo unas pruevas conecte una bombilla de 220Vac y 60 W a la red y medí la intensidad con una pinza amperimetrica dando una I= 0.24 A , luego medí su resistencia con el tester y era de unos 63 Ohmios, segun la formula R= V/I la resistencia deberia de ser
de 916 Ohmios ¿ donde esta mi error ?
Os agradeceria mucho su solucion Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Ene, 2009 - 06:29 |
|
Vive en el foro

|
| Hola ddpic, la medición correcta es la que has hecho midiendo la intensidad del circuito con un amperimetro (con la lámpara encendida). No te da exactamente los 60W porque tienen bastante margen en la fabricación pues a tí te dá 52,8 W aunque también puedes tener algo baja la tensión de casa.
El procedimiento incorrecto es medir la resistencia de la lámpara (sin conectar) y pretender sacar con ella la potencia, ya que el filamento está frío y tiene muchos menos ohmios que caliente. Como tu mismo has comprobado, en caliente el filamento tiene alrededor de 900 ohmios que es la resistencia real en funcionamiento.
Se deduce por esto que la corriente inicial hasta que el filamento se calienta (unas decimas de segundo) es muy alta y es el momento en que generalmente se funden cuando son viejas.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|