FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Termostato sencillo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jfvera
Asunto: Termostato sencillo MensajePublicado: 07 Ago, 2008 - 07:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

escribo porque estoy intentado montar un sistema de alarma por sms para enviar avisos cuando se supere una determinada temperatura en una habitación.
La parte de envío de sms la tengo definida, usaré las librerías de Google que permiten entre otras cosas añadir eventos a GoogleCalendar y que éste a su vez me envíe el sms.
La parte que me queda por definir es montar un termostato sencillo que tras superar la temperatura me envíe un pulso a una de las lineas de datos del puerto paralelo, por ejemplo. He estado mirando varios proyectos usando pics, displays, etc., pero estoy buscando algo más sencillo, o utilizar algún termostato comercial o dispositivo que se pueda conectar al puerto paralelo.

Bueno, eso es todo, muchas gracias de antemano y un saludo,

J.F.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ago, 2008 - 04:49
Vive en el foro
Vive en el foro

Bueno, la mayoría de los termostatos comerciales son de contacto seco (relé) y puedes conectarlos fácilmente al puerto paralelo, eso sí los que conozco son bastante costosos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
AG-1
Asunto: Re: Termostato sencillo MensajePublicado: 22 Ene, 2009 - 01:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

jfvera escribió:
Hola a todos,

escribo porque estoy intentado montar un sistema de alarma por sms para enviar avisos cuando se supere una determinada temperatura en una habitación.
La parte de envío de sms la tengo definida, usaré las librerías de Google que permiten entre otras cosas añadir eventos a GoogleCalendar y que éste a su vez me envíe el sms.
La parte que me queda por definir es montar un termostato sencillo que tras superar la temperatura me envíe un pulso a una de las lineas de datos del puerto paralelo, por ejemplo. He estado mirando varios proyectos usando pics, displays, etc., pero estoy buscando algo más sencillo, o utilizar algún termostato comercial o dispositivo que se pueda conectar al puerto paralelo.

Bueno, eso es todo, muchas gracias de antemano y un saludo,

J.F.

¿Por que conectar el circuito al puerto paralelo para enviar un SMS?.
¿No lo puedes conectar a un Modem GSM o a un telefono móvil y que este te envie el SMS?
Como termometro/termostato puedes utilizar un DS18S20 o DS18S20P y por medio de 2 hilos(bus 1-Wire) conectarlo a un circuito que te envie el SMS.

http://avisador.fortunecity.com/AG-1-1-WIRE.htm

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica