FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Calculo de tension sobre un fototransistor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Romo1987
Asunto: Calculo de tension sobre un fototransistor MensajePublicado: 26 Ene, 2009 - 12:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

antes de nada disculpen si este no es el subforo adecuado, pues no tenía demasiado claro en cual situar mi pregunta.

Estoy trabajando con un diodo LED infrarrojo (es un MLED81) y un fototransistor, y estoy simulandolo con Orcad. La cuestión es que queria poner una fuente de señal cuadrada en lugar del fototransistor para hacer las simulaciones, pero claro, primero quería saber que voltaje voy a tener en la union colector emisor.

Para ello, conociendo la corriente que pasa los los LED (115.3 mA), he ido a la grafica que lo relaciona con la Axial Radiant Intensity, de donde obtengo unos 12 mW/sr.

Despues estoy calculando el angulo solido, conociendo la superficie efectiva del fototransistor (es un QSD123, de diametro 4.95mm, y por lo tanto superficie efectiva pi*(4.95/2)^2).

Entonces el angulo solido esta definido como dicha superficie, entre la distancia al emisor al cuadrado., que para este circuito son unos 6 metros máximo (expresado en mm 6*10^3)--> 36*10^6 mm^2.

el sr entonces es: 5.35*10^-7

Entonces 12mW/sr * 5.35*10^-7 = 6.42*10^-6 mW

Paso las unidades a mW/cm^2 para cosultar las gráficas en las datasheet del fototransistor, y tengo:

6.42*10^-6 / Area efectiva en cm^2 = 1.05*10^-4 mW/cm^2

Y ahora voy a mirar las gráficas por fin, y resulta que la intensidad radiante en mW/cm^2 aparece representada en la gráfica de 0 a 1.

Así que... o estoy haciendo algo mal y no lo veo, o no se... porque no veo el problema por ninguna parte Sad

Alguna ayuda?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica