Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Toma de tierra Publicado: 13 Feb, 2009 - 12:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Disculpad mi ignorancia, pero quisiera saber qué es exactamente una 'toma de tierra'.
Gracias y saludos desde Barna.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 12:43 |
|
Vive en el foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 03:49 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| no es que lo esplique muy bien pero vale de sobra. seria la manera de eliminar cargas residuales que puedan qudar n un aparato electrico, realment no es por malas instalaciones como pone hay sino cargas estaticas qu se drivam mas que nada si el circuito funciona con un voltaje alto 120v para riba pueden aver derivaciones estaticas mas si estan en una carcasa metalica la carcasa siempre se suele conectar a tierra para que cuando tu toques no te d el trallazo ati no es que sea peligroso pero son muy molestos esos trallazos. aparte que pueden provocar algun mal funcionamiento electronico a bajo nivel. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 07:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ah ok, y en el caso de un circuito sencillo, qué uso como toma de tierra sin tener que clavar un palo en la tierra?
Un saluo
Gracias de nuevo  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Toma de tierra Publicado: 13 Feb, 2009 - 07:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Es un conductor de protección que va conectado a una pica (jabalina)en el suelo, pero que el suelo no sea muy seco, imaginate que la fase se suelta del tornillo y toca la plancha, ya puede ser un calentador, un microondas un motor etc, si no existiera el toma tierra te daría un trayazo que te afectaría al corazón, con el toma de tierra el diferencial detecta una corriente de fuga en la fase, (o en una de las fases en un sistema trifásico)y salta, desconectando la tensión del circuito, en caso de ocurrir, con un ohmetro entre fase y tierra tendrías conductividad, espero que te hayas hecho una idea, un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 01:56 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| a) no tiene falta de aver una cable sulto de fase para esiste sorriente residual en la carcasa.
b) no es necesario tener una toma de tierra para que salte el diferencial
c) si te da un paro cardiaco por un trallazo de muy escasa impedancia... ejor ni televantes del sofa. jejejeje
si hay pequenos circuitos que te imitan una especie de toma de tierra artificial utilizando el neutro. pero s mas utilizado en estufas o cosas asi que igual no conectes en un enchufe con toma de tierra pero tampoco es muy eficient para algunos aparatos solo los que tienen pocas perdidas estaticas pequeñar. aun asi en bueno tener una toma de tiera en la instalacion.
la ultima barilla que tuve que poner ra en casa de un colega que puso la madre vitroceramica y no sela pusieron en la obra que icieron de eso el ecentricista me dejo flipado lo que quria acer po no romper una valdosa y poner la toma de tierra a mano tapar y poner otra valdosa. que lo que si me encanto que ya no tengo que poner una tabla n el suelo para andar con el pc.y ota no a toos nos afecta de la misma manera esas caras residuales ami me deven tener tirria. jjajjjajaja
por cierto si tuviaras una toma de tierra y un cable d fase suelto por hay que aga contacto en tierra lo que parasia es que el diferencial estuviera saltando todo el tiempo asta estropearlo.
a otra muy importante para aquellos que no lo sepan un diferncial qu nunca se disparo con su vonton en un periodo largo de timpo si el diferencial actua con una derivacion de 0,3 miliamperios igual no salta asta tener una carga superior a 0,7 o algo mas, eso bien devido aque no dja de ser mas que un mecanismo que pude atrantarse se supone que un diferencial consta de dos bobinados siempre la corriente sea la mima la que entra que la que sale la pieza mecanica que queda en su sitio asta que hay una diferecia entre hambas bovinas arian que la pieza mecanica se desplace y caiga el automatico, malo sigue siendo una pieza mecanica qu se puede atrancar levemente lo acual necesitaria mas fuerza para acer el movimiento de disparo es bueno dispararlo devez en cuando desdel voton que tiene una vez cada x meses.
si te cuento lade elctricistas que se creen algo y no saven eso. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 02:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| De acuerdo, gracias compañeros Me voy haciendo una idea jeje
Iré publicando nuevas cuestiones según la marcha.
Gracias de nuevo
 |
| |
|
|
|
 |
|