FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

combinar eliminadores de baterias

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mbsoft
Asunto: combinar eliminadores de baterias MensajePublicado: 11 Feb, 2009 - 02:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, no se mucho de electronica y necesito ayuda para reemplazar 5 eliminadores de baterias por una sola fuente de poder. Los requiero para un sistema de vigilancia con 5 camaras, 2 camaras son de 12v 300ma, 1 camara de 12v 500ma y 2 camaras de 8v 200ma. Tengo una fuente de poder regulada de 13.8v con 5Amax. Y la fuente estara trabajando continuamente las 24hras.
Las preguntas son:
1) debo poner un regulador para bajar de 13.8 a 12v?
2) He leido en el foro que el LM117 se puede usar para bajar el voltaje, que valores de R1 y R2 debo usar para obtener los 8v que necesito?
3) Si pongo las 2 camaras de 8v en serie funcionarian si las conecto a los 13.8v?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 11 Feb, 2009 - 09:31
Experto
Experto

No se muy bien qué son "eliminadores", a no ser que quiera decir "alimentadores".
La camaras de 12V no creo que haya ningún problema por alimentarlas con 13,8V. En cuanto a las de 8V. yo creo que mejor que un LM 117 puedes usar un 7808 que ya te da la tension fija de 8V. sin ningun componente externo. Solo necesita ir montado en un radiador. El consumo que va a soportar (400 ma)está dentro de rango de este integrado con holgura, ya que puede suministrar hasta 1A.
Alimentar las dos camaras en serie es una chapuza. Alimentalas en paralelo con 8V.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica