Asunto: como conectar dos subwofeers a un home lg Publicado: 19 Feb, 2009 - 12:54
Nuevo en el Foro
hola expertos; tenog un home theater lg ht 303su; el cual tiene una salida de soobwofer solamente, tengo un wofer de un home anterior de la misma marca y quize conectar los dos a la salida en paralelo; por lo cual el amplificador del home se me quemo; y ya no suena nada; bueno la garantia la hice correr =) y ya me la reprararon; pero quisiera conectar los dos soobwofer. las especificaciones de la salida son
altavoz de frecuencias bajas (Subwoofer) 75w(pontecia de salida nominal 60w 8 homios con 30 hz de thd 10%) este es del dvd actual.
del woofer antiguo es
50w Subwoofer*: 50W (8Ω a 30 Hz, THD 10 %) respeusta de frecuencia 60 -1.50 hz nivel de presion de sonido 88db/w(1m) potenentrada estimada 50w potencia max entrads 100w
se peuden conectar los dos?? como se realizaria la conexion o que dispositivo debe usar o mandar hacer por un electronico; cual de los dos es mejor ?? porque el antiguo me parece que sonaba mas grave que este nuevo
AntonioReyes
Asunto:Publicado: 19 Feb, 2009 - 10:38
Experto
Es normal que se quemara porque al conectar los dos woofer en paralelo dejas la impedancia del sistema en 4 Ohm conectado a una salida que requiere 8 Ohm. En cuanto le des un poco de caña lo quemas.
Si les conectas en serie el amplificador no se va a quemar, pero sonará menos, ya que para que el amplificador trabaje en su punto la impedancia de la carga debe ser igual a la impedancia de salida del amplificador. Asi que la mejor solucion sería hacer otro amplificador y conectar cada woofer a un amplificador.