FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

como conectar dos subwofeers a un home lg

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
marlangas
25 Asunto: como conectar dos subwofeers a un home lg MensajePublicado: 19 Feb, 2009 - 12:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola expertos; tenog un home theater lg ht 303su; el cual tiene una salida de soobwofer solamente, tengo un wofer de un home anterior de la misma marca y quize conectar los dos a la salida en paralelo; por lo cual el amplificador del home se me quemo; y ya no suena nada; bueno la garantia la hice correr =) y ya me la reprararon; pero quisiera conectar los dos soobwofer. las especificaciones de la salida son

altavoz de frecuencias bajas (Subwoofer) 75w(pontecia de salida nominal 60w 8 homios con 30 hz de thd 10%) este es del dvd actual.

del woofer antiguo es
50w Subwoofer*: 50W (8Ω a 30 Hz, THD 10 %) respeusta de frecuencia 60 -1.50 hz nivel de presion de sonido 88db/w(1m) potenentrada estimada 50w potencia max entrads 100w

se peuden conectar los dos?? como se realizaria la conexion o que dispositivo debe usar o mandar hacer por un electronico; cual de los dos es mejor ?? porque el antiguo me parece que sonaba mas grave que este nuevo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2009 - 10:38
Experto
Experto

Es normal que se quemara porque al conectar los dos woofer en paralelo dejas la impedancia del sistema en 4 Ohm conectado a una salida que requiere 8 Ohm. En cuanto le des un poco de caña lo quemas.
Si les conectas en serie el amplificador no se va a quemar, pero sonará menos, ya que para que el amplificador trabaje en su punto la impedancia de la carga debe ser igual a la impedancia de salida del amplificador. Asi que la mejor solucion sería hacer otro amplificador y conectar cada woofer a un amplificador.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica