FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema con un Bode

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
miquelitos
Asunto: Problema con un Bode MensajePublicado: 19 Feb, 2009 - 05:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Amigos. Os escribia para ver si alguien me podria hechar una mano a la hora de resolver un Bode de forma manual, ya que estoy teniendo ciertos problemillas.

El circuito del que parto es el siguiente:

Lo primero que he hecho ha sido pasar las resistencias y condensadores al dominio de la frecuencia quedándome como sigue:

Siendo:

Z1: R
Z2: R/(1 + RCs)
Z3: (1 + RCs)/(Cs)

Lo siguiente ha sido decir que como el operacional esta en lazo cerrado V+ = V- = Vin. Despues he dibujado una corriente I1 que pasa por Z3 y se dirige hacia tierra siendo su valor:

I1 = V+/Z3 = Vin/((1 + RCs)/(Cs))

Una vez que ya tengo la corriente calculo Vout (a la salida del operacional) como:

Vout = V+ + I1 * Z2

Que si no he fallado en mis cálculos quedaría así:

Vout = Vin + (VinRCs)/((1 + RCs)^2)

Con esto tengo que:

Vout/Vin = 1 + (RCs)/((1 + RCs)^2)

Que si tampoco me he equivocado ahora tampoco quedará de la siguiente forma:

Vout/Vin = (s^2 + (3/RC)s + 1/((RC)^2))/(s^2 + (2/RC)s + 1/((RC)^2))

Y aquí es donde esta mi problema. Tengo un polo y un cero de la forma s^2 + 2as + w^2 de forma que tan solo se diferencian en la a con lo cual me sale que el bode es constante y al compararlo con el bode que me da al simularlo veo que no se parece en nada. ¿Podria alguien ayudarme a resolver el ejercicio?

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica