FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

VCR DAEWOO Q253 EXPULSA CINTA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
enrikegon
Asunto: VCR DAEWOO Q253 EXPULSA CINTA MensajePublicado: 19 Ene, 2009 - 12:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todo el mundo:

Tengo un VHS daewoo q253 que para limpiarlo lo he abierto y soplado un poco, a veces daba algún problema con la cinta pero funcionaba bien, he empujado el carro para que entrara sin cinta y engañado con la mano a los led de infrarrojos para ver si en el mecanismo había algún problema, y ahóra entra la cinta la lleva al cabezal y el rodillo prensor la hace andar un poquito, de repente se para cambia de dirección y me la expulsa.
mi pregunta es:
puedo haber causado al intentar tapar los rodillos algún problema en la cpu y ahora expulsa la cinta porque otra cosa no he tocado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: VCR DAEWOO Q253 EXPULSA CINTA MensajePublicado: 24 Ene, 2009 - 11:22
Habitual
Habitual

Hola "enrikegon", no conozco este modelo ni tengo info. del mismo, pero si te sirve de algo te diré que creo que puede deberse a diversas causas:
1.- Comprueba si rebobina en ambos sentidos bien, pudiera que alguna de las "correas" de transmisión patinen.
2.- Comprueba la "barrera" detectora de giro en ambos ejes, incluso sus soldaduras.
3.- Pudiera tener algún electrolitico bajo de capacidad.
4.- Comprueba el estado del selector de funciones.
5.- Olvidate de la cpu no suelen dar ese tipo de problemas.

Suerte

jcoronel
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2009 - 03:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola! a mi me pasa lo mismo en mi vcr de daewoo!! lo he abierto y he comprobado que de un lado sale mas cinta que del otro, cómo podría solucionarlo?? un saludo y muchas gracias

neutro
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2009 - 05:34
Habitual
Habitual

Hola "jcoronel", en este caso puede ser, el eje del captan que tenga suciedad o el rodillo presor esté vitrificado, limpia ambas partes con alcohol, el rodillo posiblemente lo mejor es que lo cambies por uno nuevo, hazlo y nos comentas.

Saludos, neutro

jcoronel
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2009 - 07:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ya he hecho lo que me dijo y me pasa lo mismo,le adjunto una imagen para explicarle lo que ocurre.
En la otra imagen que le adjunto es para ver si las dos ruedas estas deben estar tocandose, porque con el lado izquierdo si toca, pero en este lado no.
muchas gracias

Imagen160.jpg

Imagen160.jpg

Imagen161.jpg

Imagen161.jpg

neutro
Asunto:  MensajePublicado: 21 Feb, 2009 - 04:53
Habitual
Habitual

Bueno "jcoronel", en la "imagen161", se ve claramente que no arrastra el rodillo presor de la cinta por alguna razón; este rodillo debe presionar uniformemente y con la suficiente fuerza para "tirar de la cinta", (siempre claro está que la cinta esté posicionada en su sitio) observa si el eje (captan) gira, si no gira (no se si este modelo lleva un motor exclusivo para tal fin o en su lugar lo hace girar una polea (de goma), es posible que esté partida o en mal estado (en las zonas de mucha calor suele descomponerse el compuesto de "caucho" dilatándose), compruebala, pero si gira y está limpio y el rodillo presor tambien está limpio (sin grietas ni endurecida la goma de este), entonces es posible que no ejerza la suficiente presión sobre la cinta y el eje del captan, esto puede deberse, a un muelle en algunos modelos, o al mecanismo que lo desplaza que suele estar en la zona inferior (no en todos los mod.); no hay más; y las "ruedas" de la primera foto creo (no la veo bien) solo sirven para el rebobinado en ambos sentidos y para recoger la cinta (no para tirar de ella) cuando esta está en "play" o "eject", saliendo del carro porta-caset antes de expulsar la cinta, comprueba si el rebobinado va bien en ambos sentidos, porque si esta parte no funcionase bien, la cinta no se quedaría en el sitio que se ve en la foto, si no entre el rodillo y el casette.

Antes de retirar el "carro" presta mucha atención en la posición de las ruedas dentadas (no de las de la foto primera) si no las que posiblemente muevan una cremallera (algunos mod. llevan una correa de goma o polea, si fuese tu caso comprueba el estado de ésta) del carro, porque si no están exactamente en el mismo sitio, tendrás problemas con el sincronismo mecánico de carga, y entonces ni siquiera se alojará el caset en su sitio.

Comprueba esto, despacito y con orden, si tienes algún otro problema pues por aquí estamos.

Saludos

jcoronel
Asunto:  MensajePublicado: 21 Feb, 2009 - 01:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias neutro, veo q te estas tomando demasiadas molestias!! Aunque todavía no le conseguido solucionar he comprobado que con cintas de poca duración, 30 min aproximadamente el vcr funciona de maravilla, es como si el equipo no tuviera fuerzas para mover cintas de mayor copacidad.(alguna solución para aumentarle la fuerza al sistema de giro?? El rodillo presor y el captan funcionan de maravilla(o eso creo).
muchas gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 21 Feb, 2009 - 03:20
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

la verdad que es muy dificil esplicar lo que puede ser un problema mecanico mas cuando no lo ves personal mente aunque si en la foto muestra que no recoje cinta dela que pasa por l cavezal y la pieza azul que hay en la foto 160 engrana bien para hacer el giro ese se supone que aria de tiro camara acialante o aciatras, pueva a acerlo funcionar sin cinta tapa los sensores para que lo detecte o aveces tienes que tirar como si metieras una cinta y de la qu ntra tapar esos sensores una vez asi miras que todas las piezas se colocan en sus posiciones en cada orden que le des das a play para lante para tras y miras que cambie bien l piñon de tiro de la foto 160

neutro
Asunto:  MensajePublicado: 22 Feb, 2009 - 12:26
Habitual
Habitual

Bien pues no te preocupes, nadie me obliga, solo la intención de poder ayudar y no siempre lo logro, siento decirte que yo no conozco ninguna "treta" para dar mas fuerza al sistema de giro, pero si insisto en lo de las poleas de goma; y lo que apunta el "compi" "rina" está bien, para hacer eso lo mejor es de disponer de una casset sin cinta y sin la tapa del frontal, aunque daría muy poquitas vueltas puesto que no funcionarían las barreras de protección de los pivotes de bobinado/rebobinado.
Mi criterio es que la polea de transmisión del eje del captan "patina", por eso cuando le pones una cinta de larga duración, naturalmente le cuesta mas trabajo arrastrarla, y al necesitar mas potencia, la polea patina, a no ser que el casset que estes usando esté demasiado "agarrado", pasa la cinta varias veces en ambos sentidos con el "F.FWD" y el "REW" si después de esto contúa igual, yo le cambiaría la susodicha polea de transmisión; lo que si me extreña es que no expulse la cinta al darse esta circunstancia, no se que hace el VCR una vez que la cinta se queda floja entre el rodillo presor y los cabezales, si es que se queda bloqueado y se apaga, expulsa la cinta, baja la luminosidad del display..? que hace..?, cuentanos el proceso que sigue el VCR.

Saludos, neutro

jcoronel
Asunto:  MensajePublicado: 22 Feb, 2009 - 03:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Sí, lo que hace es expulsar la cinta!!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo