Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Escaner de formularios Publicado: 04 Feb, 2009 - 04:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo la siguiente duda, supongo que se relaciona con el tema, trabajo con una serie de formularios que la gente debe llenar y lluego tabular, la pregunta es, si posible con un escanner viejo, hacer un dispositivo que pueda detectar cual de las tres casillas (malo, regular y bueno) fue seleccionado por la persona, capturar los datos y tabularlos enseguida, manejo bien pics, motores de paso, comunicacion con el pc y programacion en visual basic, lo que quiero saber es que tipo de dispositivo es capaz de leer las casillas, estas estan juntas en el papel, he pensado con tres sensores como los de la impresoras, emisor y receptor IR, arriba y abajo del papel y la casilla rellena, corta la señal y leo, no se que opinan y que recomiendan.
Gracias por la colaboracion. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Feb, 2009 - 11:42 |
|
Habitual

|
| coloca justamente debajo de las 3 casillas unas ldr o fototransistores, con objeto de que detecten la luz ambiente que atrabiesa la hoja.
Y solo tienes que comparar los 3 valores para determinar la casilla que esta seleccionada.
Puedes utilizar 3 amplificadores operacionales como comparador, comparando de 2 en 2 los fotodetectores. |
_________________ Proyectos con microcontroladores pic | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 08:32 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| joer micropic en todas te metes. que no esta mal tu observacion pero eso ya esta inventado y si un escaner normal te vale solo tienes que acerle una marca indicando las tres casillas despues un programa que te las diferencia y te almacene la qu cue marcada pero que ya los hay mas quenada por eso en algunos sitios te mandan marcarlo a lapiz el escaner detecta mejor el grafito como manchuron negro. pero deves un programa algo dificilito de hacer aunque si buscas por la rec igual no encuentras a la venta y despues lo clasico al emule. aunque si te ganas la vida de eso me parece algo feo la pirateria.
un saludo y gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Feb, 2009 - 08:35 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| porcierto micropic la pajinas que muestras abajo quien la diseño.. tendria un tanto que discrepar con algunos circuitos aunque mi conocimiento de microcontroladores es algo escasa a alto nivel pero que bueno. y aparte los circuitos que hay en esa pajina ya los tengo vistos de hace años y mejores. |
| |
|
|
|
 |
|