Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Temporizador de disparo para motor monofasico Publicado: 28 Feb, 2009 - 01:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, les cuento que estoy tratando de hacer un temporizador para abrir y cerrar el porton de mi garage . se trata de que con una señal positiva de 12v de un segundo de duracion , lograr que este pulso se mantenga durante +- 20 segundos . la señal proviene de una alarma de moto y tengo que enviarla a dos rele uno para abrir y el otro para cerrar los cuales van conectados al motor.
intente hacerlo con un 555 usandolo como monostable pero tengo el problema que cuando esta sin los cables del motor en el rele anda perfecto el circuito abre y cierra el rele.Ahora cuando pongo los cables del motor en el rele,cuando dispara arranca bien pero no corta . en realidad agradeceria a alguien que me pudiera facilitar un circuito para hacer esto
desde ya muchas gracias y cualquier pregunta les sera respondida de inmediato. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2009 - 03:45 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Cuál es tu circuito.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Gracias por tu respuesta adjunto un circuito Publicado: 03 Mar, 2009 - 01:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por responder este es el circuito que estoy usando como temporizador y tengo el problema de que cuando conecto los cables del rele al motor se autodispara , no se cual sea la causa pero si me puedes facilitar un circuito mas estable lo hago y te cuento
Gracias |
DSC01422.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Mar, 2009 - 01:43 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| no esta mal el circuito de gorje pero que aconsejava un final de carril que descarge en condensador que esta de temporizador o lo carque para que termime su procero si llego al final. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Temporizador de disparo para motor monofasico Publicado: 19 Mar, 2009 - 04:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me parece que debes incorporar dos Micro switches (fin de carrera) en los extremos de la puerta para que estos te desactiven los reles. La funcion tiempo no la creo recomendable ya que necesitaras un voltaje estable y garantia de que la velocidad del motor sea siempre estable para que al ser temporizado el recorrido te garantice que dicho recorrido sea estandard.
Me facilitarias el diagrama del transmisor y receptor de tu circuito, por favor? Soy electricista pero mis conocimientos electronicos son limitados en cuestion de diseño. |
| |
|
|
|
 |
|