Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Resistencias y LEDs Publicado: 07 Mar, 2009 - 03:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, necesito ayuda, ya que tengo la electronica algo abandonada.
Os comento, tengo un circuito con una bateria de 12V en el cual, accionas un interruptor y se enciende un fluorescente blanco tipo "coche" de estos que se suelen poner los tuneros.
La cosa, es que me gustaria poner en paralelo un led rojo normal (no de los de alta luminosidad sino de los que el plastico es rojo)
La cosa, es que al accionar el interruptor ademas de encenderse la luz, se encienda un LED rojo, a 12V, la cosa es que no se que resistencia tengo que ponerle al LED, ni a que voltaje funcionan, ni que intensidad tienen...
Ayuda porfavor.
Muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Mar, 2009 - 07:25 |
|
Habitual

|
| con una resistencia de 330oh. seria suficiente conectada a los 12v y al ánodo del led, el cánodo del led cerraria el circuito con la masa. No tiene pérdida!!!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Mar, 2009 - 01:38 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Yo me inclino por una resistencia de 680 ohm, porque, los autos generan voltaje de 14V, en determinados momentos.
Si asumimos un corriente de LED 20mA (típico), un voltaje de LED rojo de 2V, aplicando la Ley de Ohm y haciendo aproximaciones llego a 680 ohm.
Pero, para no entrar en muchos cálculos, una resistencia de 1K será suficiente.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Mar, 2009 - 11:51 |
|
Habitual

|
| muy cierto elaficionado, yo me he molestado ahora en hacer la division,jejejjee
la ley es la ley!!!! |
| |
|
|
|
 |
|