FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

duda montaje electronico

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Pauli
Asunto: duda montaje electronico MensajePublicado: 14 Jul, 2009 - 01:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amiguetes!!a ver si alguien me puede echar un cable? tengo una fuente de 12Vcc y un relé de 12Vcc con una resistencia de bobina de 200ohmios, quiero que el relé sea comandado por una señal de 12V- que me da un detector de presencia, pero quiero que funcione inversamente, es decir cuando los 12V- esten presentes el relé esté en reposo y cuando desaparezca la señal de 12V- el relé se excite. Me hablaron de montar transistores NPN pero no me aclaro de cual es el esquema...Gracias de antemano y un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 14 Jul, 2009 - 02:20
Experto
Experto

Hola, para montarlo con relé, tendrías que poner un reléde doble circuito, al recibir corriente se activa un circuito y cuando la corriente cesa se activa el otro ( en reposo).
Salu2.

Pauli
Asunto:  MensajePublicado: 14 Jul, 2009 - 02:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Creo que se a que te refieres, a utilizar el contacto conmutado del relé. Pero lo que quiero es que el relé no esté consumiendo casi todo el tiempo, muchas gracias por contestar, saludos..

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica