Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con Circuito Publicado: 24 Mar, 2009 - 11:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| este es el circuito que copie
que para hacer esto necesito estos elementos.
R1: 1000 Ohmios
VR1: Resistencia variable de 50.000 ohmios
R2: 180 ohmios
TR1: Fototransistor
TR2: 2N2222. Arriba a la derecha visto desde abajo
4N25 es un circuito integrado optoacoplador (usar zócalo).
Laser: un puntero laser modificado
Z1: Zumbador piezoelectrico
Pero cuando fui a comprar, el fototransitor no lo tenian y me dieron esto
el 4n25 no me sirve. El parlante que tiene esto funciona cuando le saco la luz, tira el pip. entonces ya teniendo positivo y negativo ahi pensaba poner un rele para que me haga un puente y asi poder accionar un flash de fotografia.
El problema es que al parlante llego con 0,6 volt y como hago para poner un rele? ahi alguna otra posibilidad? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2009 - 01:09 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si necesitas un foto transistor puedes sacarlo de un raton biejo suelen llevas celulas de dos fototransistores donde la patilla del cntro es el colector y las de cada lado un fototransistor para detectar los pasos de un lado hacia otro |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2009 - 01:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: si necesitas un foto transistor puedes sacarlo de un raton biejo suelen llevas celulas de dos fototransistores donde la patilla del cntro es el colector y las de cada lado un fototransistor para detectar los pasos de un lado hacia otro
El problema no es el foto transitor, esto anda joya!
el problema es que para que dispare el flash tengo que producir una union entre los 2 polos del flash.
A donde conecto el flash?
El parlante anda joya, cuando no ahi luz suena. al parlante llegan 0,6 volt. como puedo hacer para agregar un rele o algo para poder enchufar el flash al cirucito y que dispare?
Gracias. Nico |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2009 - 06:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En el parlante, osea al final de todo. Me llegan 2,6 volt. Como hago para producir un contacto seco para disparar un flash con este voltaje? que me conviene hacer? |
| |
|
|
|
 |
|