FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ganancias de un transistor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
electrofer
22 Asunto: Ganancias de un transistor MensajePublicado: 29 Mar, 2009 - 09:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo esta duda.
Si en un amplificador transistorizado que de ganancia de tension de 100 le acoplo otros 2 más, osea de 3 etapas, como calcularia la ganancia en DB

Si no estoy equivocado, con una ganancia de tensión de 100 se obtienen 40 dB no?? o sea 120 dB...

Se que puede parecer una tonteria, pero ahora mismo estoy confuso y si alguien me ayuda sería genial.

Muchas gracias

Estoy aprendiendo poco a poco y por mi cuenta, pido disculpas si la pregunta parece muy tonta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2009 - 01:31
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola, es correcto. Si calculas la ganancia en decibelios, el total es la suma de los decibelios de cada etapa (40x3=120db). Hecho de otra manera, la ganancia total en tensión es el producto de las ganancias de cada etapa (100x100x100=1.000.000) que expresada en db es 20xlog de 1.000.000= 20x6=120db es decir, lo mismo.
Un saludo

electrofer
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2009 - 02:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias,

A veces pienses que estas en lo cierto y resulta que es al reves, y claro te lias sin motivo.
Asíque como yo digo, es mejor preguntar y salir de dudas Smile

De nuevo gracias, quiero aprender lo que pueda de electrónica, me apasiona, y en mi tiempo libre estudio por mi cuenta, y claro, es super dificil, pero bueno algo algo se aprende, y con la ayuda de personas como vosotros en los foros da gusto Smile

Espero alguna vez poder ayudar yo jejeje.

Un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2009 - 02:04
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues la verdad que en esas cosas yo tambien estoy en la duda. pero creo que una ganancia de 100 veces su entada equivalen a 20dB aunque estoy en la duda,
y si no estaria mal porque si una ganancia de 100 la aumentas 100 veces mas seria 100x100x100 asi sucesivamente solo que para mi parecer... que seria muy esaverado... no si me entra una señal de 50mv la amplificaria a 50mv x 1000000 = 50000voltios ¿?¿?¿?¿?¿?
que vamos a no ser que te refieras a barias etapas de potencia independientes que en ese caso se sumarian o vien por dirtintos altavoces o puestos en parallo moviendo un altavoz con una resistencia < a 4 o 2 ohm

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica