FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

conectar leds de 6 v en mi moto

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
horaciosalvador
Asunto: conectar leds de 6 v en mi moto MensajePublicado: 02 Abr, 2009 - 06:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola soy nuevo en este foro me lo recomendo un amigo me dijo ke era muy buena en fin mi problema es este: tengo una moto cn magneto las luces suben o bajan de intensidad segun las revluciones del motor trabaja con 6v kiero ponerle luv ces de giro y iluminar los relojes del tablero con leds blancos serian 4 leds uno para cada luz de giro y dos leds mas uno para cada reloj o sea 6 leds mi preguta es se pueden conectar directamente o tendre ke koocarle una resistencia acada led ? o colocar una sola resistencia comun para los 6? trabajan con alterna(directamente del magneto) o con continua ( le kolocare una bateria..) bueno espero no causarles un dolor de cabeza no entiendo muchode electronica mas me doy maña y aprendo rapido.. desde ya gracias akien pueda darme una mano saludos gente! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Abr, 2009 - 01:21
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

si te aconsejava separar ambas los dos blancos con un condensador y los dos para las intermitentes podrian ir con otra nada mas como al final solo vas a marcar hacia un lado o el otro nunca deverian estar los dos indicadore prendidos lo cual que una resistencia como si fuera solo un piloto.
para los intermitentes bien puedes ponerlos del tiron solo que te aconsjava unos diodos que no son de alta luminosidad en apariencia son plancos pero cuando los escitas ilumina en rojo o verde, o tambien podias utilizar diodos de alta luminosidad dentro de un la cargasa de intermitentes normales pero intenta que la luz del diodo no salga directamente sino que se propague y revote por el interios saliendo lo justo eso ace aparentas que s ilumina como si fuera una luz fluorescente de estas quimicas que romps y ajitas y la reacion produce luz pero sin ser una luz qu alumbra algo solo se propaga. si para encima quiers que la luz parpade para acerse notar mas podrias acerlo con un ne555 hay muchos temas que se hablan de cosas asi.

y para alumbrar el panel de control es tal que lo mismo fijate n un tlefono movil las pantallas estan retro alimentadas con diodos al igual que el teclado solo que la luz del diodo lo que ace es iluminar un cuerpo trasparente y la luz se propaga dentro de el alumbrando solo lo mas cercano al cuerpo trasparente.

ahora lo que faltaria saver es que clase de alternador utiliza la moto si la corriente que te llega es en alterna o continua. para proceder con el primer tratado de la corrinte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
micropic
Asunto:  MensajePublicado: 04 Abr, 2009 - 10:31
Habitual
Habitual

A parte de los condensadores puesdes estabilizar la corriente de los diodos mediante un LM317, montado en configuracion LIMITADOR DE INTENSIDAD, en su datasheet tienes el esquema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo