FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Dnolasco
Asunto: Ayuda leds MensajePublicado: 13 Abr, 2009 - 11:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Wenas, tengo un problema tengo 8 bombillas conectadas en paralelo en el coche y quiero cambiarlas por 8 leds (LED 5MM BLANCO 23400mcd, 3,2/4,0V, 15º) ¿que resistencia le tendria que poner? Hay que poner solo una? y donde?
Gracias no tengo mucha idea de electronica

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Abr, 2009 - 02:29
Fanatico de la Electronica

la verdad que con resistencias te funcionaris pero no deltodo bien porlo que estuve viendo em pruevas para 8 diodos todavia, pero al utilizar una resistencia lo que se ace al añadirle muchos diodos es tener muchas perdidas en forma de calor sobre la resistencia. lo mejor y podrias ir conectando mas diodos seria acer uno de estos clasicos circuitos que regulan la tension con un ne555 por PWM reduciendo vastante la cantidad de corriente de los 13.8v que entrega el coche a algo mas pequeño estavilizar su salida algo con un pequeño condensador y ya podrias conectar esos 8 diodos y otros 20 mas si quieres sin casi perdidas o reducir con un el ne555 la corriente por PWM volver a estavilizarla un poco y conectarle despues un lm317 para terminar de tener un control de luminosidad mas preciso.

Dnolasco
Asunto: Gracias MensajePublicado: 14 Abr, 2009 - 02:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

wenas, acabo de leer tu mensaje, y la verdad es que no he entendido nada, jejeje. No tengo practicamente conocimientos de elctronica y lo que me has dicho suena complicado, si con una resistencia se puede solucionar aunque se pierda un poco de intensidad en el led. De todas maneras muchas gracias

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 14 Abr, 2009 - 08:39
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Aquí tienes un circuito.

Chao.
elaficionado.

8LED.gif

8LED.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Dnolasco
Asunto: Gracias MensajePublicado: 15 Abr, 2009 - 11:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestra ayuda, este finde me pongo al lio que ya parece que lo tengo todo claro un saludo ya os contare

rina
Asunto: una pregunta al aficionado MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 02:10

alguna ver pusiste 3 diodos en serie con una resistencia a una bateria de 12 y les intentaste sacar su rendimiento octimo. o simplemente tenerlos a menos de sulimite y observaste los voltajes de sus patillas y la luminosidad de cada uno..
seria una pasada que asi funcionasen bien, entonces fijo que encontrarias mas mariconadas y mas baratas a la hora de la iluminacion con diodos de alta luminosidad. solo que no sirve.
acte la prueva que te dije al principio y cuentame los resultados, con diodos de altaluminosisdad claro...

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 02:29

e intenta conseguir si puedes acer la misma practica con diodos de alta luminosidad pero de 12v y con una fuente de estas esperimentales que te sueles encontrar en una clase para los esperimentos te suelen entregar hasta 36v y ya veras lo mas que se reparten la corriente entre ellos mas exajerada mente.
que ya me sucedio el cado de comprar un dia unos diodos de alta luminosidad de la que empezavan a llegar por aqui y eran de 12v lo cual hasta me dejo estrañado devolvi parte pero me quede con 4 de ellos y ace tiempo seme dio por acer esa prueva. el mismo caso sucede asta en diodos normales en serie solo que el voltaje de anodo a catodo es de 0.4 a 0.7v y esos fallos son mas pequeños pero en los de 3,2v y mas los de 12v era esajerado.

un saludo

javi_gu
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2009 - 12:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Con vuestro permiso, si me permiten una sugerencia, estos led no tienen suficiente luminosidad, puedes poner unos módulos de 6 led 6w a 12v y 180lúmenes.
Modulos led

Yo los he comprado en una tienda en internet en españa y lo he montado en la luz de cortesía del coche.
Otra opción menos bestia son los led de 3w 80...150lumenes con un driver.

El driver:

Si os sirve de ayuda este es el enlace a esta tienda

saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2009 - 11:49

6 led de 6W.. eso es demasiado poder se puede pero un led de 1w ya tiene una luminosidad que no es poca cosa. bueno porlomenos solo e visto una linterna con un led de esos de 1w y la verdad qu como alumbrava solo que devis tener una salida de 35º como linterna esta de miedo pero no propaga bien la luz.

tanta luz para una mesilla de noche¿?¿?¿?¿? dispondgo de 4w de luz de diodos para alumbrar el pasillo y lo alumbra bien y eso siendo de linternas de los chinos solo que los diodos eran algo particulares como lintrna eran una porqueria pero la luz sale on un angulo de 180º y eran algo peculiares.. pero aun asi la luz directa de los diodos no es algo que preste mucho es mejor que se propague por otro cuerpo y despues alumbre el sitio anoser que la quieras directamente para leer..

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica