FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

termostato electrónico para incubadoras

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
amaya
Asunto: termostato electrónico para incubadoras MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 07:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

me gustaría que alguien me mandase un esquema eléctronico para incubadoras de pollos, saqué uno por internet ( de la página de electrónica fácil)pero tengo problemas con la histéresis.Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 08:33
Fanatico de la Electronica

histeresis¿?¿?¿? aque te refieres con eso..

un saludo

Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 08:50
Habitual
Habitual

La histéresis es la diferencia que hay entre un estado de activación y su correspondiente estado de desactivación. Se aplica a muchos fenómenos físicos. En el caso de un termostato es la diferencia en grados entre la conexión del calefactor y su desconexión, si fuese muy pequeña estaría todo el tiempo conectandose y desconectándose, y si fuese muy grande, los pollos pasarían de congelarse a cocerse

Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 09:01
Habitual
Habitual

La histéresis puede y debe combinarse con la inercia térmica, es decir la masa capaz de absorber calor y entregarlo despues. Una diferencia de un solo grado afecta a lo que es confort, pasándose de frío a calor en determinadas circustancias.

Si la incubadora es de fabricación casera, yo pondría un lecho aislante, sobre el, el elemento calefactor, y sobre este y en contacto con él algo con masa térmica, puede valer grava, arena, piedra, una placa de hormigón, etc, y sobre este el suelo que pisarán los pollos.

La masa térmica hace mas uniforme la temperatura, y minimiza los ciclos de apagado-encendido, pudiéndo ser la histéresis del circuito electónico mas pequeña.

Saludos a todos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 10:09

tues si que no me acordava... o lo llamaria de otramanera. el problema en el apagado y encendido, vamos estado estado minimo estado maximo y si siendo calor a ser posible un sitio donde se acumule y poder manejar un rango mas pequeño entre masima y minima..
tambien se puede hacer estavilizada, que la temperature aunente y disminulla segun se necesite.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica