Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: termostato electrónico para incubadoras Publicado: 16 Abr, 2009 - 07:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| me gustaría que alguien me mandase un esquema eléctronico para incubadoras de pollos, saqué uno por internet ( de la página de electrónica fácil)pero tengo problemas con la histéresis.Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 08:33 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| histeresis¿?¿?¿? aque te refieres con eso..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 08:50 |
|
Habitual

|
| La histéresis es la diferencia que hay entre un estado de activación y su correspondiente estado de desactivación. Se aplica a muchos fenómenos físicos. En el caso de un termostato es la diferencia en grados entre la conexión del calefactor y su desconexión, si fuese muy pequeña estaría todo el tiempo conectandose y desconectándose, y si fuese muy grande, los pollos pasarían de congelarse a cocerse |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 09:01 |
|
Habitual

|
| La histéresis puede y debe combinarse con la inercia térmica, es decir la masa capaz de absorber calor y entregarlo despues. Una diferencia de un solo grado afecta a lo que es confort, pasándose de frío a calor en determinadas circustancias.
Si la incubadora es de fabricación casera, yo pondría un lecho aislante, sobre el, el elemento calefactor, y sobre este y en contacto con él algo con masa térmica, puede valer grava, arena, piedra, una placa de hormigón, etc, y sobre este el suelo que pisarán los pollos.
La masa térmica hace mas uniforme la temperatura, y minimiza los ciclos de apagado-encendido, pudiéndo ser la histéresis del circuito electónico mas pequeña.
Saludos a todos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Abr, 2009 - 10:09 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| tues si que no me acordava... o lo llamaria de otramanera. el problema en el apagado y encendido, vamos estado estado minimo estado maximo y si siendo calor a ser posible un sitio donde se acumule y poder manejar un rango mas pequeño entre masima y minima..
tambien se puede hacer estavilizada, que la temperature aunente y disminulla segun se necesite. |
| |
|
|
|
 |
|