Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema creando reloj con interado 74hc14 en protoboard Publicado: 17 Abr, 2009 - 12:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro y recurro a él ya que suelo leer pero no escribir, el caso es que tengo un problema con mi protoboard. Quiero montar un reloj con un integrado 74hc14 y no consigo hacerlo funcionar. La patilla 14 la conecto a vcc y la 7 a gnd. Luego la resitencia de 1kw la conecto en la patilla 1 (input) 2 (output). El condensador de 47 en la patilla uno a gnd y el led a la 2. No consigo hacer parpadear el reloj (led) alguien sabe como hacerlo???? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 07:13 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Es así tu circuito.
Chao.
elaficionado. |
7414.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 02:47 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si eso es un oscilador con una not. solo que esos osciladores son para frecuencias un tanto altassi quisieras ver algo que nosea ver el led en vcc medios y verlo parpadear mas lento necesitarias una resistencia un tanto mas alta 100k aprosimadamente o algo mas, piensa que una puerta not auto oscila por que tiene una zona nula entre su estado de 0 y 1 pongamos que un 0 seria inferior a 2v y un uno algo superior de 3v dejando un rango de 1v intermedio donde se produce esa oscilacion. o bueno por hay eso seria mas bien medirlo y trovarlo uno mismo pero con un condensador mas alto y una resistencia mas alta ese marjen suele ser mu pequeño |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 10:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por las respuestas. Dispongo de und condensador de 470 mF que el led tampoco parpadeo. Como puedo comprobar que realmente funciona como reloj?? quiza si conecto la salida a algun integrado tipo sumandor que tenga entrado de reloj??? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Abr, 2009 - 10:27 |
|

|
| pero por lo menos se enciende no¿?¿?¿?¿?
y elevando la resistencia ponle algo mas grande.. pero que me estraña que no parpade con 470uf. igual tienes algo mal conectado... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Abr, 2009 - 12:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si el led se enciende pero no parpadea. Eso es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Las conexiones las tengo tal y como digo en el primer post que escribi. Alguna sujerencia??? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2009 - 12:23 |
|

|
| es como lo tiene dibujado el aficionado..
añadele una resistencia mas elevada |
| |
|
|
|
 |
|