FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema creando reloj con interado 74hc14 en protoboard

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pichioto
Asunto: Problema creando reloj con interado 74hc14 en protoboard MensajePublicado: 17 Abr, 2009 - 12:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro y recurro a él ya que suelo leer pero no escribir, el caso es que tengo un problema con mi protoboard. Quiero montar un reloj con un integrado 74hc14 y no consigo hacerlo funcionar. La patilla 14 la conecto a vcc y la 7 a gnd. Luego la resitencia de 1kw la conecto en la patilla 1 (input) 2 (output). El condensador de 47 en la patilla uno a gnd y el led a la 2. No consigo hacer parpadear el reloj (led) alguien sabe como hacerlo????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2009 - 07:13
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Es así tu circuito.

Chao.
elaficionado.

7414.gif

7414.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2009 - 02:47
Fanatico de la Electronica

si eso es un oscilador con una not. solo que esos osciladores son para frecuencias un tanto altassi quisieras ver algo que nosea ver el led en vcc medios y verlo parpadear mas lento necesitarias una resistencia un tanto mas alta 100k aprosimadamente o algo mas, piensa que una puerta not auto oscila por que tiene una zona nula entre su estado de 0 y 1 pongamos que un 0 seria inferior a 2v y un uno algo superior de 3v dejando un rango de 1v intermedio donde se produce esa oscilacion. o bueno por hay eso seria mas bien medirlo y trovarlo uno mismo pero con un condensador mas alto y una resistencia mas alta ese marjen suele ser mu pequeño

pichioto
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2009 - 10:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por las respuestas. Dispongo de und condensador de 470 mF que el led tampoco parpadeo. Como puedo comprobar que realmente funciona como reloj?? quiza si conecto la salida a algun integrado tipo sumandor que tenga entrado de reloj???

rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2009 - 10:27

pero por lo menos se enciende no¿?¿?¿?¿?
y elevando la resistencia ponle algo mas grande.. pero que me estraña que no parpade con 470uf. igual tienes algo mal conectado...

pichioto
Asunto:  MensajePublicado: 18 Abr, 2009 - 12:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si el led se enciende pero no parpadea. Eso es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja. Las conexiones las tengo tal y como digo en el primer post que escribi. Alguna sujerencia???

rina
Asunto:  MensajePublicado: 19 Abr, 2009 - 12:23

es como lo tiene dibujado el aficionado..
añadele una resistencia mas elevada

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos