FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

scalextric digital cuentavueltas?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
francipanzer
Asunto: scalextric digital cuentavueltas? MensajePublicado: 13 Abr, 2009 - 08:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, estaba yo navegando por esta red de dios, y he dado con este foro, me he puesto a leer unos cuantos mensajes y he visto que el nivel es alto alto, asi que he decidido registrarme, para hacer una pregunta y asi aprender un poco.
De antemano tengo que decir que de electronica, soy practicamente nulo, asi que si digo cualkier super tonteria, pido disculpas de antemano, pero lo mio son otras cosas...
En fin al tema, resulta que todo esto viene, pa ver si alguien me puede ayudar a hacer un cuentavueltas para un circuito de scalextric digital, como lo veis?
Yo digo lo que hace falta, y vosotros si kereis, podeis, y os da la gana, me decis alternativas, siempre teniendo en cuenta que no tengo material electronico(aunk si hace falta me lo comprare), y que lo que intento es conseguir una cosa barata( ya ya, se que pido musho pero bueno, asi hablamos de algo que nos entretetiene en estos tiempos dificiles...).
Bueno, me haria falta, en un circuito de dos carriles, en el que corren mas de dos coches, que cada vez que pasaran por meta, de alguna forma(ahi, entrais vosotros), se enviara una señal distintiva de cada coche, para contar una vuelta mas y obtener el tiempo de vuelta, y esta informacion poder mandarla a un ordenador, ya sea por rs232 o por usb o inalambrico o como se pueda, si necesitais mas informacion no dudeis en preguntarme, a ver si vosotros conseguis lo que yo llevo semanas pensando.
Si este no es el lugar adecuado para poner el mensaje pido disculpas
Un saludo y muchas gracias por leer hasta aki.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2009 - 12:33
Fanatico de la Electronica

pues lo primero seria saver como funciona un escalextric dijital.. que si aportas algo de contenido sobre ello no estaria mal.

colgau
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2009 - 11:33
Habitual
Habitual

yo tengo un amigo, que sin idea de electronica se montó un cuentavueltas con una pajita de beber, que la golpea el coche y manda un pulso por el p.serie a un programa que registra los tiempos. Yo me ofrecí a hacerselo con infrarrojos, porque la verdad en ese circuito tan potente que tiene con esa chapucilla... pero funciona.
Mañana si quieres te mando una especie de croquis y el nombre del programa, a ver si vale.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2009 - 05:58

lo malo que no sabrias que coche fue el que paso o bueno poniendo uno a cada lado o en el suelo y el piloto infrarrojo en el coche¿?¿?¿¿? anda.... pues buena..

ponle un emisor de raton con un diodo condensador y resistencia lo enciendes y en la pita le pones el receptor uno para cada pista inchuso el ponerlos en distintos tramos del circuito para saver los tiempos¿?¿?¿?
joer las tonterias seme ocurren seria como funcionarian las carreras de verdad en la carretera estan los sensotes y cadacoche tien su codificacion de paso..

un saludo

francipanzer
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2009 - 09:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mushisimas gracias a los dos por vuestras respuestas y ayuda, a ver si me puedes poner el esquema de tu amigo te lo agradeceria, y si me pudieras poner componentes para comprarlos en la tienda ya no te digo na, venga muchas gracias de nuevo compañeros.
A ver que sale...jajaja.

colgau
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2009 - 05:07
Habitual
Habitual

perdona por el retraso, pero hasta que lo he visto ha pasaoooo, y ultimamente no ando mucho por aki. El software que necesitas es este http://slotadictos.mforos.com/visit/?ht ... ualiza.zip

usando el puerto paralelo usarias los pines 1, 13 y 25, son los que ha usado el. Supongo que el 1 es el vivo y el 25 la masa, y el 13 envia el dato, pero de esta parte no estoy muy seguro, asi que haber si nos lo confirma alguien. Aún asi, si quieres que te registre varios coches tendrás que usar varios pines(tantos como coches).
El interruptor es una pajita sujeta a un muelle, el coche pasa, empuja la pajita y el muelle choca con un clavo y hace el contacto, es bastante simple.
Aunque si tienes ganas de currartelo un poco y dejarlo chulo la idea de Rina no esta nada mal...por cierto, el soft registra varios coches y guarda los tiempos, asi que "el interruptor" que utilizes puede ser individual para cada coche.

francipanzer
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2009 - 08:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si tio, asi contaria un coche, pero como los distinguiria, es decir, si pasa un toledo, cuando le da a la pajita hace el mismo efecto que si le da un citroen(por ejemplo), y entonces las vueltas siempres se las contaria al que este en esa pista no?
Por cierto me da error el enlace que me has dejao.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

colgau
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2009 - 09:09
Habitual
Habitual

en esta paguina ( http://www.lisergio-z.com/ ), en la seccion descargas tienes todas las versiones del programa. Sobre lo de distinguir los coches creo que si lo hace, mediante el pin de entrada,un "pulsador" (por llamarlo de alguna manera)por cada coche, pero mañana te lo confirmo.
Deberias plantearte la propuesta de Rina, es una buena idea ya que no se verian aparatos ni historias, y sería muy estético sin complicarlo mucho. Supongo que si existe el cuentavueltas comercial no se alejaría mucho de este.

colgau
Asunto:  MensajePublicado: 28 Abr, 2009 - 09:25
Habitual
Habitual

lo del patillaje del paralelo 1, 13, 25 es para dos coches, 1 y 13 registran dos coches por separado. Para añadir mas coches supongo que será del 13 hasta el 20, pero no estoy seguro.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital