Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda con un Filtro de diodos Publicado: 18 Oct, 2009 - 11:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola que tal foreros soy un poco ingnorante en esto de la electronica, pero me gusta este mundillo. Bueno sin mas hay va mi pregunta, tengo una PDA en la cual e instalado un progama GPS, la utilizo para hacer rutas por el campo, pero la bateria le dura 2Horas, entonces mirando por internet encontre un remedio casero para alimentar la PDA , en el cual utilizaba una dinamo un filtro de diodos y un condensador, pero al provar el invento la tension maxima de salida era de 12v y hay esta mi duda que tengo que hacer para regular la tension a 5v que es la que necesito para alimentar la PDA GRACIAS espero vuestra respuestas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Oct, 2009 - 08:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| saludos soy nuevo en el blog pero si se algo de electronica ..
a mi entender encontrastes en intenet un circuito de dnamo q tiene un rectificador con diodos y un condensador como filtro ... es facil para bajar el voltaje tienes varias formas
con resistencias : alli tendrias q saber cuanta corriente consume la PDA
con un circuito regulador de voltaje : este es mas complejo utilza un diodo zener un transistor una resistencia y u par de condensadores
(mi recomendacon)
circuito integrado reguador de voltaje : con uno de estos es mucho mas facil porq no hacen falta muchos componentes .. solo 2 condensadores y este integrado lo pides como eulador de voltaje del voltaje q necesites por ejemplo tu caso es un 7805
el circuito es simple despues despues de el condensador colocas el circuito integrado de la siguiente manera la pata de entrada con el positivo, la pata de tierra con el negativo y la ata sobrante es la salida... de la salida al negativo coloca un condensador de 100 uf .. ahora tienes 5 voltios en la salida del regulador de alli tomas la tension q necesitas para tu PDA