Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda con un Filtro de diodos Publicado: 18 Oct, 2009 - 11:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola que tal foreros soy un poco ingnorante en esto de la electronica, pero me gusta este mundillo. Bueno sin mas hay va mi pregunta, tengo una PDA en la cual e instalado un progama GPS, la utilizo para hacer rutas por el campo, pero la bateria le dura 2Horas, entonces mirando por internet encontre un remedio casero para alimentar la PDA , en el cual utilizaba una dinamo un filtro de diodos y un condensador, pero al provar el invento la tension maxima de salida era de 12v y hay esta mi duda que tengo que hacer para regular la tension a 5v que es la que necesito para alimentar la PDA GRACIAS espero vuestra respuestas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Oct, 2009 - 08:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| saludos soy nuevo en el blog pero si se algo de electronica ..
a mi entender encontrastes en intenet un circuito de dnamo q tiene un rectificador con diodos y un condensador como filtro ... es facil para bajar el voltaje tienes varias formas
con resistencias : alli tendrias q saber cuanta corriente consume la PDA
con un circuito regulador de voltaje : este es mas complejo utilza un diodo zener un transistor una resistencia y u par de condensadores
(mi recomendacon)
circuito integrado reguador de voltaje : con uno de estos es mucho mas facil porq no hacen falta muchos componentes .. solo 2 condensadores y este integrado lo pides como eulador de voltaje del voltaje q necesites por ejemplo tu caso es un 7805
el circuito es simple despues despues de el condensador colocas el circuito integrado de la siguiente manera la pata de entrada con el positivo, la pata de tierra con el negativo y la ata sobrante es la salida... de la salida al negativo coloca un condensador de 100 uf .. ahora tienes 5 voltios en la salida del regulador de alli tomas la tension q necesitas para tu PDA
pide el regulador como regulador de voltaje de X voltios (x=voltaje q necesites) tu caso es un regulador de voltaje de 5 voltios
espero haberte ayudado ... si tienes otra duda sobre el tema escribe aki otra ves ..
me gustaria q me pasaras eso q encontrastes sobre el dinamo .. gracias de ante mano
[/img] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Oct, 2009 - 09:18 |
|
Habitual

|
| La solucion del 7805 sin duda te funcionará pero no es lo ideal puesto
que es un regulador lineal y se basa en trasnformar en calor la energia
no utilizada.
Mi recomendacion es que compres un integrado reductor DC-DC que tienen
un rendimiento del 80-85%. Aqui te pongo un ejemplo de un integrado
de este tipo. No he buscado el mas ideal para tu proposito, es el
primero que aparecia en la lista de la casa Maxim.
http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/6260
Estan en la seccion :
DC-DC Switching Regulators --> Step-Down --> Internal Switch
Prueba primero con un 7805 y si no te va bien pues pruebas con un DC-DC.
Son baratos y en los datasheets vienen ejemplos de montaje. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Oct, 2009 - 11:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias a los dos por toda la información |
| |