Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda acerca de lo que necesito para un proyecto personal Publicado: 02 Dic, 2008 - 08:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ante todo me gustaria agradecer toda la ayuda que me podais ofrecer.
Mi idea es hacer una base giratoria en x=(0º-180º) de la que sale un mástil que devería ser regulable en altura (0m-1 m)e inclinación en y=(15º-50º).
El proyecto sería usado para captación de ondas de radiofrecuencia de uso libre.
Me gustaría saber la posibilidad de crear dicho soporte para así no tener que estar modificando a cada paso las antenas para captar nuevas señales de forma manual.
Sólo añadir que la estructura estaría unida por un cable para poder dirijir las antenas, ya que la rediofrecuencia podría interfedir en las ondas a captar.
Se que probablemente sea un proyecto ambicioso, que no tengo demasiados conocimientos sobre este tema... pero por eso se invento google xD
Un saludo y espero vuestras opiniones. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayuda acerca de lo que necesito para un proyecto persona Publicado: 13 Dic, 2008 - 09:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Creo que tengo lo que necesitas pero no se si sabes programar PICS en concreto el PIC16F84.Responde. Saludos
Mi idea es hacer una base giratoria en x=(0º-180º) de la que sale un mástil que devería ser regulable en altura (0m-1 m)e inclinación en y=(15º-50º).
El proyecto sería usado para captación de ondas de radiofrecuencia de uso libre.
Me gustaría saber la posibilidad de crear dicho soporte para así no tener que estar modificando a cada paso las antenas para captar nuevas señales de forma manual.
Sólo añadir que la estructura estaría unida por un cable para poder dirijir las antenas, ya que la rediofrecuencia podría interfedir en las ondas a captar.
Se que probablemente sea un proyecto ambicioso, que no tengo demasiados conocimientos sobre este tema... pero por eso se invento google xD
Un saludo y espero vuestras opiniones.[/quote] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: PIC16F84 Publicado: 07 Ene, 2009 - 10:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La verdad es que no se programar, pero conozco a gente que me puede ayudar en esta tarea.
He estado buscando el PIC16F84, y al parecer se puede programar en C y en VB.
Por eso no creo que tenga demasiados problemas.
Explicame tu idea o dame un plano de la circuiteria. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 12:41 |
|
Habitual

|
| Tambien puedes acoplar en cada eje del motor un potenciometro, y mediante un amplificador operacional comparas la tension del punto central de este potenciometro con otro del mismo valor que tu utilizas para seleccionar la posicion. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2009 - 04:11 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| sino por que la verdad qu un microcontrolador no ace las cosas el solito lo primero seria saver que vas a utilizar de mastil y de ejes, motores, poleas, etc, el control pues bien con operacionales coparadores, un microcontrolador, un microprocesadror o un ordenador, que mas da mientras la base sa buena y duradera l rsto se puede ir mejorando. pero para empezar con unas puertas comparadoras y potenciomtros ya se sale. pero lo mas importante seria ma mecanica cosa que es lo que a de perdurar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Utiles Publicado: 24 Feb, 2009 - 08:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Voy a usar:
-----> Un motor de elevalunas electrico de un coche para el movimiento de la dirección de la antena, ya que en ciertos modelos, el elevalunas trae todo el sistema de engranajes necesario (pvp 30 € en chatarrerias especializadas).
-----> Un motor de limpiaparabrisas (pvp 25 € en chatarrerias especializadas) para el movimiento de subir y bajar la altura del artefacto, en un sistema de tijereta basado en los elevadores de un taller mecánico. Los hidráulicos serían sustituidos por los muelles del maletero de un coche (pvp 10 € en chatarrerias especializadas).
-----> El sistema de rotación sería igualmente un motor de limpiaparabrisas con el sistema de barillaje alterado según mis necesidades (cambiar un angulo de 160º por otro de al menos 250º).
-----> En la base tendríamos una batería de coche que se cargaría mediante una placa solar.
-----> Cada motor estaría controlado cada motor por circuitos integrados retroalimentados desde el ordenador mediante el puerto paralelo.
-----> El panel de precisión sería un programita en ensamblador cortesia de un amiguete.
-----> Por esta regla de 3 solo falta tener claro cuales serían los componentes de la circuitería de control para optener la mayor precisión posible en cada movimiento y poder definir en que punto de corordenada está captando cada señal (lo que se dije jugar a los barquitos).
Un saludo a todas las personas que han invertido su tiempo en este proyecto en particular. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Feb, 2009 - 02:51 |
|

|
| por que no te aces con dos servos mecanicos te aorrarias de tantas piezas que acer un servo mueve la base (horizontal) y otro serco mas pequeño mueves la antena (vertical).
pero que todo depende del tamaño de la antena si son las direcionales wifi pequeñas no son muy pesadas osea que no tendras problemas. ahora una antena de television ya tendria qu ser algo mas resistente. lo de siempre
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Feb, 2009 - 03:04 |
|

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Feb, 2009 - 03:07 |
|

|
| |
|
 |
| Asunto: Re: PIC16F84 Publicado: 07 Jun, 2009 - 08:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El miercoles regreso a la isla de Margarita, donde yo vivo y tengo toda la informacion. Estoy en Merida (Venezuela) por un cancer de vejiga. Apenas llegue te puedo enviar toda la informavcion, si todavia te interesa. Estoy a tus ordenes.
Atentamente
Guillermo Bloem |
| |
|
|
|
 |
|