FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

confucion entre mapa de carnout y tabla incial de datos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lotleonardo
Asunto: confucion entre mapa de carnout y tabla incial de datos MensajePublicado: 29 Abr, 2009 - 04:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

saludos... soy nuevo en la parte de circuiteria, tengo un problema con una contradicciones... nos enviaron a hacer un diseño el cual representase por una salida si un numero de 4 bits (numero normal menor a 15 traducido en binario de 4 bits) es primo o no, recordemos que los números primos son aquellos que solo son divisibles para 1 y para si mismo.. dicho esto mi tabla quedo así

(n4,n3,n2,n1) =
(0 , 0, 0, 0) = 0
(0 , 0, 0, 1) = 1
(0 , 0, 1, 0) = 1
(0 , 0, 1, 1) = 0
(0 , 1, 0, 0) = 1
(0 , 1, 0, 1) = 0
(0 , 1, 1, 0) = 1
(0 , 1, 1, 1) = 0
(1 , 0, 0, 0) = 0
(1 , 0, 0, 1) = 0
(1 , 0, 1, 0) = 1
(1 , 0, 1, 1) = 0
(1 , 1, 0, 0) = 1
(1 , 1, 0, 1) = 0
(1 , 1, 1, 0) = 0
(1 , 1, 1, 1) = 0

y los números representados asta aqui donde la respuesta inicial el sistema son 1,2,5,7,11,13. asta aqui todo esta bien.. cuando traspaso los datos al mapa de carnot, y al extraer los implican tes primos me queda...

n4(negado).n1 + n1.n2(negado).n3 + n4(negado).n3(negado).n2 + n1.n2.n3(negado).

Y LA CONTRADICCIÓN QUE TENGO EN ESTE MOMENTO ES QUE SEGUN MI TABLA EL ELEMENTO (0 , 0, 1, 1) = 0 CONTRADICE A LO QUE DICE EL MAPA n1.n2.n3(negado)

ESA CONTRADICCIÓN ES VALIDA

ya e llevado los datos del mapa a un protoboard y es aquí donde me nació otra incógnita...

que es lo que se debe representar en el protoboard, los datos de la tabla o los datos del mapa...?

DE ANTEMANO AGRADEZCO SU AYUDA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado