Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Una de inventos Publicado: 01 May, 2009 - 11:28 |
| Habitual

|
| Saludos a todos
Pues navegando me entero que en los USA utilizan bombillas con tres niveles luminosos, (veansé figuras zócalo y funcionamiento) usando un casquillo E27 modificado.
Vamos que se trata de una bombilla normal con doble filamento, y esto me recureda que alguien me comentó que su padre tenía patentada una bombilla de doble filamento, (veasé figura lengueta), en la que un segundo filamento salía por el aislante en forma de lengueta (en rojo)y se situaba sobre el contacto central sin tocarlo.
La idea era roscar la bombilla hasta que la lengueta hiciese contacto en el portalámparas con lo que se encendía el primer filamento.
Cuando la bombilla se fundía, se roscaba mas fuerte, hasta que la lengueta tocaba con el contacto central, con lo que entraba en funcionamiento el segundo filamento, alargando así al doble la vida de la bombilla.
Sublime demostración de la inventiva española......
Pues bién, no consiguió, que se la fabricasen, el negocio no era fabricar bombillas que durasen mas, sinó que se fundiesen mas rápido, para así vender mas bombillas.
Desde entonces comprendí la razón de que las bombillas se fundan tan a menudo. |
lengueta.jpg |

|
zocalo.jpg |

|
funcionamiento.jpg |

|
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 May, 2009 - 03:14 |
| Fanatico de la Electronica

|
| joer el padre sera sico cola candidad de bomvillas que se hacen para coche... solo que el imventor de eso pertenece a la historia.. |
| |
|
| |  |
|
|