Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente de alimentacion continua de 7.2v a 4000mA Publicado: 06 May, 2009 - 01:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos soy nuevo en este foro y quisiera hacer unas preguntas:
Quiero hacer una fuente de alimentacion de 7.2v a 4000mA para hacer un cargador de baterias rapido para baterias de radio control=un avion=.
Dispongo de los siguientes componentes:
=Un transfomador de alterna de entrada 230v y salidas de 186v,127v,6.3v.
=Dos condensadores electroliticos gigantescos de 4700 micro faradios y 2200 microfaradios.
=Un puente de diodos.
=Tres resistencias una de 0.5 Ohmios y dos de 10 Ohmios.
Supongo que con esto me bastaria pero mis estudios de electronica los tengo bastante olvidados y quisiera una pequeña ayuda.
Muchas gracias por escucharme |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2009 - 02:23 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| un plan magjiver... jajajjaja.
eso de la carga de baterias es muy relativo al de plomo y gel se cargan por una diferencia de potencial.. pongamos si la bateria es de 12v se cargaria a unos 14 contando que la intensidad de carga seria la diferencia de los potenciales 14v-12v=2V despues seria cuestion de poner una resistencia para limitar esa carga mas si la resistencia interna de la bateria es muy pequeña..
despues estan las de poliscato, nikel manganeso, sodio y unas cuantas mas que son tipo gel solo que no sele puede añadir una carga directa pongamos que cuando cargan se les produce una oscilacion interna como si ellas mismas se cortocircuitaran en esas baterias la corriente de carga ya no a de ser continua se suele utilizar la misma frecuencia de la red electrica para cargarse por picos de corriente... y hay va de lo poco que se cobre baterias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2009 - 02:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por contestarme,pero simplemente querria que de este tipo de fuente saliera 7.2v a 4000mA.
Haber si me pudierais facilitar un plano del circuito.
Gracias nuevamente |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2009 - 03:32 |
|
Habitual

|
| kisiera hacer incapie en lo que ha dicho rina, y añadir que si no sabes esactamente como hay que cargar la bateria el resultado es inpredecible.
tambien te comento que una fuente puede dar 7,2 voltios pero no 4000mA, eso depende de la carga,(en este caso la bateria) cuando se habla de una fuente de 4A lo qeu se kiere decir es que ese es su maximo, puede estar limitado (corta) o no (se quema).
con mas detalles te podremos ayudar mejor.
y por ultimo añado. hay muchos cargadores de baterias pero ninguno con intensidad tan alta, (no es casualidad) ya que esto carga muy rapido pero estropea la bateria aun mas rapido, 1 o 2 usos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 May, 2009 - 01:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Al final es mas complicado de lo que parece,asi que desisto del cargador de bateria.
Con estos componentes quisiera hacer una fuente de alimentacion regulable de 12V y 9V a 3A,para alimentar una radio de un coche y aparatos similares.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Haber si me pudierais proporcionar un esquema. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 May, 2009 - 03:57 |
|
Habitual

|
| porque no pruebas esta de aqui?
http://www.electronicafacil.net/circuit ... erios.html
me parece que esta bastante bien y tiene mas prestaciones que lo que pides por lo que puedes utilizarla para muchas mas cosas ademas de lo que pides, si te gusta la electronica, te vendrá bien.
(yo personalmente no la he probado, pero mirando por encima el circuito parece que esta todo bien.
lo unico que te añadiria es que el potenciometro fuera multivuelta para que sea mas facil buscar una determinada tensión, a buen y si le pones un voltimetro integrado te evitaras tener que comprovar la tension cada vez que tienes que utilizarlo.[/url] |
| |
|
|
|
 |
|