Asunto: arreglando un monitor Publicado: 04 May, 2009 - 11:52
Nuevo en el Foro
Hola que tal a todos, soy nuevo...
queria si me pueden ayudar a reparar mi monitor es un modelo NH-570N tonomac
de 15 pulgadas
No soy tecnico oficial digamos pero se bastante del tema...
el problema es que se pone la pantalla en blanco de a ratos... y luego se arregla y asi hace todo el tiempo
queria si alguien me puede orientar mas o menos por donde empiezo... y que puede ser lo que tiene
desde ya graciasss
abrazo-
pd: no se bien si va aca este tema...
AntonioReyes
Asunto:Publicado: 05 May, 2009 - 10:26
Experto
Si la avería es intermitente va a ser dificil de ver la causa.
Por los sintomas pudira ser la UG2, tension de reja aceleradora del tubo, que suele estar regulada por un potenciometro en el transformador de Lineas. En dicho transformador hay dos potenciometros: 1 es el de foco y el otro es el de regualacion de UG2. La pantalla puede ponerse blanca porque dicha tension sube por encima de la correcta, debido a algun problema en el interior del potenciometro.
El valor correcto de dicha tension varía de unos tubos a otros y puede oscilar entre 200V y 700V. Para asegurarte quiza tengas que pinchar un voltimetro y verificar que esa es la causa.(CUIDADO QUE SACUDE)
Es la unica causa que se me ocurre por la que la pantalla se ponga blanca suponiendo que la avería esté en el monitor. En todos los demás casos, la pantalla se iría a negro o a la mezcla de algun de dos cañones.
No hay que descartar que la avería esté en la tarjeta grafica del ordenador que incluso es mas probable que en el monitor.