FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Indicador de potencia de audio de más de 100W ¿es posible?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Selkir
Asunto: Indicador de potencia de audio de más de 100W ¿es posible? MensajePublicado: 05 Mar, 2009 - 10:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Amigos y amigas!!!!

Estoy viendo de montar el indicador de potencia de audio (http://www.electronicafacil.net/circuitos/Indicador-de-potencia-de-Audio.html), ya que me serviría bastante para ciertos trabajitos que realizo.

He estado mirando el datasheet del integrado LM3915 (http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS005104.PDF) y he visto que tiene varias configuraciones. En algunas de estas configuraciones se utilizan dos integrados; bien, mi duda es cual de todas esas configuraciones me serviría para medir potencias superiores a los 100W. Siempre suelo trabajar entre 2.000W y 3.000W.
De momento lo único que he visto más fácil de montar es este circuito y bueno, si se pueden conseguir las potencias que necesito aunque sea encadenando varios integrados creo que podría solventar algunos problemillas.

Muchas gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Selkir
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2009 - 02:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿No hay nadie que me pueda echar una mano?

Paraguayo
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2009 - 04:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Prueba esto..

MEDIDOR_DE_POTENCIA.PNG

MEDIDOR_DE_POTENCIA.PNG

Selkir
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2009 - 02:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias Paraguayo!!!!

En cuanto tenga algo de dinero lo montaré jeje
Por cierto, ¿este circuito está probado y funciona correctamente?

Y otra cosa, ¿que cálculo has hecho para determinar esas dos resistencias?

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 May, 2009 - 03:15
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

solo hay que darse cuenta que la cuestion es agustar la señal ponle un potenciometro mejor y calibralo para lo que quieres..

Paraguayo
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2009 - 03:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigo Selkir.. para obtener los valores de los resistores solo use la ley de ohm.. es muy fácil..primero calculé cuanto era la caida de tension sobre los resistores originales y luego calcule los valores de los resistores para 10000w.. te comento que yo no monté el circuito porque hacia acá no existe ese integrado ja ja ja..Selkir hace los calculos y te vas a dar cuenta que los valores que te pasé son correctos y si el circuito que subiste es correcto tiene que funcionar correctamente para 10000w.. si pones un potenciometro creo que tendrás problemas en el ajuste del indicador.. exitos amigo..

Selkir
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2009 - 12:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo otro par de cuestiones:

1- ¿Las dos resistencias de la entrada (180K y 270K) tienen que ser de alguna potencia en especial (1/4W, 1/2W, 1W...?

2- No encuentro el integrado LM3915, pero he encontrado el LM3914 y el LM3916, ¿cualquiera de los dos me serviría?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion