Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Indicador de potencia de audio de más de 100W ¿es posible? Publicado: 05 Mar, 2009 - 10:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Amigos y amigas!!!!
Estoy viendo de montar el indicador de potencia de audio (http://www.electronicafacil.net/circuitos/Indicador-de-potencia-de-Audio.html), ya que me serviría bastante para ciertos trabajitos que realizo.
He estado mirando el datasheet del integrado LM3915 (http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS005104.PDF) y he visto que tiene varias configuraciones. En algunas de estas configuraciones se utilizan dos integrados; bien, mi duda es cual de todas esas configuraciones me serviría para medir potencias superiores a los 100W. Siempre suelo trabajar entre 2.000W y 3.000W.
De momento lo único que he visto más fácil de montar es este circuito y bueno, si se pueden conseguir las potencias que necesito aunque sea encadenando varios integrados creo que podría solventar algunos problemillas.
Muchas gracias de antemano |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Mar, 2009 - 02:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿No hay nadie que me pueda echar una mano? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 May, 2009 - 04:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Prueba esto.. |
MEDIDOR_DE_POTENCIA.PNG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 May, 2009 - 02:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Paraguayo!!!!
En cuanto tenga algo de dinero lo montaré jeje
Por cierto, ¿este circuito está probado y funciona correctamente?
Y otra cosa, ¿que cálculo has hecho para determinar esas dos resistencias? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 May, 2009 - 03:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| solo hay que darse cuenta que la cuestion es agustar la señal ponle un potenciometro mejor y calibralo para lo que quieres.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 May, 2009 - 03:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigo Selkir.. para obtener los valores de los resistores solo use la ley de ohm.. es muy fácil..primero calculé cuanto era la caida de tension sobre los resistores originales y luego calcule los valores de los resistores para 10000w.. te comento que yo no monté el circuito porque hacia acá no existe ese integrado ja ja ja..Selkir hace los calculos y te vas a dar cuenta que los valores que te pasé son correctos y si el circuito que subiste es correcto tiene que funcionar correctamente para 10000w.. si pones un potenciometro creo que tendrás problemas en el ajuste del indicador.. exitos amigo.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Jun, 2009 - 12:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo otro par de cuestiones:
1- ¿Las dos resistencias de la entrada (180K y 270K) tienen que ser de alguna potencia en especial (1/4W, 1/2W, 1W...?
2- No encuentro el integrado LM3915, pero he encontrado el LM3914 y el LM3916, ¿cualquiera de los dos me serviría? |
| |
|
|
|
 |
|