Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Como puedo Generar 18.5VDC 2.7A con paneles solares? Publicado: 07 Ene, 2008 - 10:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola...
Soy nuevo en el foro y pues la verdad es que no se mucho de electronica...
Mi duda es la siguiente: Como puedo Generar 18.5VDC 2.7A con paneles solares?
Lo que quiero en realidad es hacer una especie de cargador solar para mi laptop, la cual utiliza 18.5VDC 2.7A...
Agradeceria infinitamente si alguien pudiera decirme si esto es posible y que me guiaran sobre como puedo construirlo...
Salu2 :D |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Ene, 2008 - 12:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Ene, 2008 - 09:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Yo no se mucho sobre esto, pero tengo entendido que si colocas las placas solares en serie se suma el voltaje de cada una, y para obtener la corriente necesaria pues añades en paralelo hasta alcanzar la corriente requerida. Como si fuesen baterias.
No se si era esto lo que preguntabas.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: 18.5x2.7a Publicado: 14 Ene, 2008 - 10:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola
Te cuento que un panel solar puede generar esa tension. Para que así sea, tiene que ser de 44/45 vatios y que estaría entregando aproximadamebte unos 3.05 A/h.
No conviene utilizar 2 en serie porque tendrías que colocar un regulador de tensión de18.5v entre los paneles y la máquina (y hay que duplicar el costo). Lo más conveniente sería 1 panel de 50 vatios conectado a 1 batería de por lo menos 55A/h de las de coche y de allí conectar un convertidor DC/DC de 12v a 18.5vcc.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Abr, 2008 - 02:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Basicamente necesitarías un panel solar, una batería, y un regulador de carga.
Dimensionamiento:
1) primero tenés que calcular que batería poner. Esto se hace en base al consumo (en este caso tu notebook) y la cantidad de horas que querés utilizar la notebook.
2) luego tenemos que calcular que cantidad de hs Sol tenés aprovechables y teniendo en cuenta además la batería (para saber CUANTO tenemos que cargar) calcularmos las caracteristicas del panel solar.
3) por ultimo necesitamos un regulador que va conceptualmente entre el panel y la batería para que vaya "regulando" la carga de la misma.
Espero que te sirva esta info.
Hugo A. GSell |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2019 - 09:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| MUY BIEN TODOS LOS COMPAÑEROS ESTAN EL LO CORRECTO. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Feb, 2022 - 03:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Esta era la misma pregunta que me estaba haciendo. Muchas gracias por aclararme las dudas. |
_________________ Energía undimotriz | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Oct, 2023 - 10:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¡Hola y bienvenido al foro! No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con tus preguntas sobre electrónica y proyectos solares.
Para generar 18.5VDC y 2.7A con paneles solares, necesitarás varios componentes y seguir algunos pasos. Aquí te indico los pasos básicos para construir un cargador solar para tu laptop:
Calcula la potencia necesaria: Primero, asegúrate de conocer la potencia requerida por tu laptop. En tu caso, 18.5V x 2.7A = 49.95W. Así que necesitarás paneles solares que puedan generar al menos esa cantidad de energía.
Selecciona los paneles solares: Busca paneles solares que generen más potencia de la que necesitas. Puedes encontrar paneles de 50W o más en el mercado.
Instala los paneles solares: Coloca los paneles solares en un lugar donde reciban una cantidad adecuada de luz solar directa durante el día. Asegúrate de orientarlos hacia el sol para obtener la máxima eficiencia.
Controlador de carga: Para evitar dañar tu laptop, necesitas un controlador de carga solar. Este dispositivo regula la energía que proviene de los paneles y la convierte en una tensión y corriente adecuadas para cargar tu laptop de forma segura.
Batería (opcional): Puedes considerar la inclusión de una batería para almacenar energía solar durante el día y utilizarla para cargar la laptop por la noche o en días nublados. Esto proporcionará una carga más estable.
Inversor (opcional): Si tu laptop utiliza corriente alterna (AC) en lugar de corriente continua (DC), necesitarás un inversor para convertir la energía solar DC en AC.
Cableado y conectores: Utiliza cables y conectores adecuados para conectar los paneles solares, el controlador de carga y, si es necesario, la batería y el inversor.
Conexión a tu laptop: Asegúrate de que el cable de salida del sistema (después del controlador o inversor) sea compatible con tu laptop y tenga el conector adecuado.
Monitoreo y mantenimiento: Instala un sistema de monitoreo para verificar la generación de energía solar y realiza un mantenimiento regular para asegurarte de que todo funcione correctamente.
Recuerda que este proyecto requiere conocimientos técnicos y cuidado. Si no te sientes cómodo haciendo estas conexiones, sería recomendable buscar la ayuda de un profesional o alguien con experiencia en sistemas solares. Además, ten en cuenta que, dependiendo de la capacidad de los paneles solares, puede tomar tiempo cargar completamente tu laptop. ¡Buena suerte con tu proyecto solar! Si necesitas más información, no dudes en preguntar. También puedes encontrar más detalles y productos en naturgy.com.mx. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Nov, 2024 - 07:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¡Hola! Sí, es posible generar 18.5VDC y 2.7A con paneles solares, pero necesitarás un sistema de paneles, un regulador de carga y posiblemente una batería para almacenar la energía. Primero, busca un panel solar que pueda generar al menos 18.5V, preferiblemente un poco más (para compensar pérdidas), y con suficiente corriente para entregar 2.7A. Luego, necesitarás un controlador de carga que convierta la energía del panel a 18.5V, y un inversor si necesitas convertir de corriente continua (DC) a un voltaje adecuado para tu laptop. Además, asegúrate de usar cables y conexiones adecuados para evitar pérdidas de energía. ¡Suerte con tu proyecto! protege tu hogar con Naturgy |
_________________ Trabajo instalando gas natural en Naturgy residencial | |
|
|
|
 |
|