| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Duda FlipFlop D Publicado: 03 Jun, 2009 - 02:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, soy nuevo en el foro y no se si me estoy equivocando de lugar al postear esto.
Me pasa lo siguiente estoy haciendo un montajillo y he encontrado entre la chatarra que tengo un 74LS273D, si no me equivoco en un flip flop de tipo D.
Pues bien, lo conecto todo donde toca pero CLR y CLK los hago pasar por unos pulsadores para controlar cuando quiero hacer el reset y cuando probocar el CLK para que me cargue el dato.
El tema es que cuando le doy al pulsador (CLK) para cargar el dato que tengo en D6, por ejemplo, tengo que darle muchas veces al pulsador y lo acava cargando cuando quiere, ademas de que por Q6 siempre se muestra lo mismo independientemente de lo que tenga en D6.
Estoy empezando a pensar que sea el chip que este mal.
Alguna opinion?
Thx | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Duda FlipFlop D Publicado: 17 Jun, 2009 - 05:52 |
|
Habitual

|
| QUE ES LO QUE ESTÁS HACIENDO?
O CUAL ES LA FINALIDAD DE TU TRABAJO?
JAMM | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Duda FlipFlop D Publicado: 23 Jul, 2009 - 05:09 |
|
Experto

|
| psg86 escribió: Buenas, soy nuevo en el foro y no se si me estoy equivocando de lugar al postear esto.
Me pasa lo siguiente estoy haciendo un montajillo y he encontrado entre la chatarra que tengo un 74LS273D, si no me equivoco en un flip flop de tipo D.
Pues bien, lo conecto todo donde toca pero CLR y CLK los hago pasar por unos pulsadores para controlar cuando quiero hacer el reset y cuando probocar el CLK para que me cargue el dato.
El tema es que cuando le doy al pulsador (CLK) para cargar el dato que tengo en D6, por ejemplo, tengo que darle muchas veces al pulsador y lo acava cargando cuando quiere, ademas de que por Q6 siempre se muestra lo mismo independientemente de lo que tenga en D6.
Estoy empezando a pensar que sea el chip que este mal.
Alguna opinion?
Thx
Es Muy Probable Que El Pulsador Que Utilizas Genere Más De Un Clock
Con Lo Que El Objetivo Que Persigues No Se Logra (Pasar “Dx” a “Qx”)
Prueba Conectando En Paralelo a Tu Pulsador Un Capacitor De 0.1µF.
Si No Funciona Tal Vez Deberás Utilizar Un Circuito Smith Trigger o Un Debouncer
Para Eliminar El Efecto “Bounce” Del Pulsador. | |
| |
| |
|
|
 |
|