Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: motor programable para una sola vuelta Publicado: 22 May, 2009 - 05:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, me gustaria acer una pequeña consulta quiero acer un abonador para plantas de acuario, el mundillo acuarofilo es muy bonito, pero sino eres constante en sus cuidados es facil echar a perder un acuario por algas o plantas en mal estado, existen unas rutinas para el abonado de un acuario densamente plantado y por eso que deve de ser una cosa constante y en vacaciones o fines de semana no lo podemos ser tanto y es en esos momentos en los que es necesario automatizar (perdon por el toston pero espara entrar en situacion)
quiero acer que un motor de esactamente una vuelta completa en determinados dias de la semana, este motor movera el embolo de una geringa que se llenara de abono en su subida y lo baciara en el acuario en su bajada, el programador puede ser un simple programador de venta en tiendas con pantalla digital y programacion semanal, mi duda es que estos progamadores lo minimo que mantienen un electrodomestico encendido son unos minutos o en algunos caso de 15 minutos, si mantengo encendido el motor tanto piempo podria sobre abonar mi agua con muchisimo peligro para todo ser vivo que alla en el
como ago para que el programador de la señal de encender el motor es facil, cuando me entra la duda es como pararlo cuando de 1 vuelta completa aunque el programador siga dando paso a la electricidad acia el motor
gracias por vuentro tiempo en leer todo este tochco pero necesitava esplicarme bien saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 May, 2009 - 01:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| perdon por mi caligrafia si algo no se entiende por favor acermelo saber e intentare con un poko mas de tiempo correguir el texo
SALU2 gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Jun, 2009 - 04:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, investigando por ahy me e encontrado con una pagina sensacional de acuarios y electronica
este circuito es para apagar momentaneamente el motor del filtro
alguien me podria ayudar para que este circuito en vez de parar la alimentacion del motor X segundo encianda X segundos el motor y el resto del tiempo este apagado para ir calculando cuanto tarda mi motor en dar una vuelta con el potenciometro |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Jun, 2009 - 10:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿solo se ayuda a la gente que ya sabe? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Jun, 2009 - 03:56 |
|
Habitual

|
| jejejeje buena tu ortografia, en fin, tu solución es realizar un timer con un 555 o aún más seguro y más fácil, programar un pic.
saludos
JAMM |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Jun, 2009 - 03:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿soy bastante inculto verdad?
espero ese no sea problema para ofrecerme alluda aunque parezca mentira tengo un programador de estas cucarachillas y un pic 16f876-04/sp el programador es de 8 18 y 28 patillas creos que os imaginais de que lo tengo jejejeje
¿puedo acer algo con esto?
me gustaria que me alludarais ya que paso mucho tiempo en casa por un problema fisico y me aburro un monton y quiero cuidar a las plantas de mi acuario lo mejor posible
SALU2 y gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Jun, 2009 - 10:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola e visto que con mi pic se puede acer un relog incluso con despertador, alguien sabria como acer para que este relog despertador de 4 señales de alarma para con esas señales mover mis 4 motores en distinto dias de la semana
Ejemplo:
M1: todos los dias a Xh
M2: Martes y Viernes a Xh
M3: Jueves a Xh
M4: Miercoles y sabado aXh
alguien tiene circuito mas o menos completo para realizar un relog de este tipo y esplicar un poco las modificaciones que abria que hacer
SALU2 y gracias |
| |
|
|
|
 |
|