FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

escalado de tension e intensidad xfavor ayuda

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
manueltecno
Asunto: escalado de tension e intensidad xfavor ayuda MensajePublicado: 21 Mar, 2009 - 12:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tengo un trabajito que hacer y es hacer un escalado de tension, es decir, necesito combertir de 500 a 5,esa es la relacion maxima, o sea que si me da 100 voltios quiero 1 si son 200 quiero 2 y asi bueno pues me han dado un sensor de tension el lv 25p pero no logro entender su funcionamiento. por favor si alguien puede ayudarme
gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 21 Mar, 2009 - 02:24
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

osea que si que la verdad que los fabricantes del lv 25p parec que no quieren vender mucho su producto. jejejejeje

na la verdad que la informacion del lv 25p es muy escasa. aunque eso en algunos aparatos biejos se ace con transformadores pequeños almismo tiempo tambien se pueden detertar problemillas con el coseno de fi o simplemnte rectificandola y con resistencias mientras que otra parte del circuito muestra si es positiva o negativa.
hay una revista elektor tres tomos del año92 tenian como hacer un osciloscopio para pc, una targeta pci para pc. lo que tu quieres son los primeros pasos del proceso.
y me imajino que el integrado ese no es mas que un pequeño transformador de vastante voltaje ya sea continua o tal y te deja las salidas como si fuera un tranformador con punto0. lo unico que son tan penosas las esplicaciones que te trae el pdf ese que ni s save si funciona con alterna o continua pero igual rula con las dos o as aver

un saludo. Y si quieres los planos de la tarjeta que te digo podria escaneartelos y te haces una idea por lo menos de como maneja sus entradas despues las bufer y transmisin pci ya...

manueltecno
Asunto:  MensajePublicado: 23 Mar, 2009 - 11:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

lo que yo quiero saber como va la salida. Se que la salida es en intensidad pero no se la relacion entrada salida que tiene el sensor. a lo que me refiero que nose que salida tengo para la entrada que le meto.

MrCarlos
Asunto: Re: escalado de tension e intensidad xfavor ayuda MensajePublicado: 30 Jul, 2009 - 07:23
Experto
Experto

Hola:

Si El Voltaje Con Que Trabajas Es De Corriente Alterna, Entonces Consigue Un Transformador de 500 V En El Primario y 5 Volts En El Secundario.
Si Le Aplicas 500 Al Primario Obtienes 5 En El Secundario.
Si Le Aplicas 400 Al Primario Obtienes 4 En El Secundario.
Si Le Aplicas 300 Al Primario Obtienes 3 En El Secundario.
y Así Sucesivamente.

Lo Que Ocurre Es Que La Relacion Vin/Vout En Un Transformador Es Siempre La Misma (Claro, Del Mismo Transformador).

Si El Voltaje Con Que Trabajas Es De Corriente Directa, Entonces Usa Un Divisor De Tención Formado Con 2 Resistencias Conectadas En Serie (Tambien Sirve Para Ac.).

Por Ejemplo Una De 500KOhms y Otra De 5KOhms.
Como Las Pones En Serie, Aplica 500 V Entre Las Terminal De La Resistencias De 500KOhms y La De 5KOhms.
Mide En Las 2 Terminales De La R De 5KOhms y Serán 5 V

Creo:...Que Lo Que Necesitas Es Un Divisor Entre 100.

500x / 5x = 100

Saludos
A Tus Ordenes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia