FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con amplificador operacional

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Riddick
Asunto: Ayuda con amplificador operacional MensajePublicado: 14 Jul, 2009 - 01:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola:
He creado un circuito k tiene como salida 1v o 3v(depende de la temperatura) y me han dixo k tngo k poner un operacional a la salida xa mejorar la impedancia de salida del circuito. He pensao en poner un seguidor xo no encuentro l operacional k necesito. El amplificador k busco tiene k trabajar bien a 1v y 3v en la entrada. K amplificador tngo k utilizar xa el seguidor?. La salida del emisor tengo k seguir teniendo 1v o 3v.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jul, 2009 - 05:28
Vive en el foro
Vive en el foro

Yo creo que como seguidor de tensión puedes usar cualquiera.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
enterao
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jul, 2009 - 09:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno ....

Lo primero que tienes que indicar es cual es la tensión de alimentación de tu circuito.
Si por lo que parece, tienes intención de trabajar con una pila, deberás de utilizar un "rail-to-rail".
¿Cual es la diferencia? Muy senncillo, los IC normales disponen en su salidas de transistores que dispone de una caida de tensión que puede llegar a ser de hasta 1V por transistor (0.8v trans. pos + 0.8v trans neg) esto significa que el rango dinámico de la salida se reduce 1,6V.
Si tienes un circuito alimentado 0-3V la máxima V salida sería de 0,8V a 2,2V.
Si utilizas un rail-to rail puedes llegar a disponer de solo 0,1V por transistor.
Busca en interner rail to rail.

gbloem1
Asunto:  MensajePublicado: 23 Jul, 2009 - 02:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Creo que te podría servir el LM4250 de la National Semiconductors, trabaja a partir de tan sólo 2 voltios.
Espero que te sirva el dato.
Saludos.

enterao escribió:
Bueno ....

Lo primero que tienes que indicar es cual es la tensión de alimentación de tu circuito.
Si por lo que parece, tienes intención de trabajar con una pila, deberás de utilizar un "rail-to-rail".
¿Cual es la diferencia? Muy senncillo, los IC normales disponen en su salidas de transistores que dispone de una caida de tensión que puede llegar a ser de hasta 1V por transistor (0.8v trans. pos + 0.8v trans neg) esto significa que el rango dinámico de la salida se reduce 1,6V.
Si tienes un circuito alimentado 0-3V la máxima V salida sería de 0,8V a 2,2V.
Si utilizas un rail-to rail puedes llegar a disponer de solo 0,1V por transistor.
Busca en interner rail to rail.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger  
RyogaX
Asunto: amplificador MensajePublicado: 24 Jul, 2009 - 06:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

bueno , si tienes una fuente de alimentacion externa para los circuitos, puedes utilizar gran variedad de amplificadores operacionales. y si alimentas con baterias seria ideal que clasificaras bien tu operacional. Revisa el LM358, te puede ser de ayuda.

MrCarlos
Asunto: Re: Ayuda con amplificador operacional MensajePublicado: 28 Jul, 2009 - 04:18
Experto
Experto

Riddick escribió:
Hola:
He creado un circuito k tiene como salida 1v o 3v(depende de la temperatura) y me han dixo k tngo k poner un operacional a la salida xa mejorar la impedancia de salida del circuito. He pensao en poner un seguidor xo no encuentro l operacional k necesito. El amplificador k busco tiene k trabajar bien a 1v y 3v en la entrada. K amplificador tngo k utilizar xa el seguidor?. La salida del emisor tengo k seguir teniendo 1v o 3v.

Espero Que El Circuito Adjunto Satisfaga Tu Requerimiento (Mejorar La Impedancia De Salida)
Alimentalo Con Una Batería De 9V.
Gracias.
No Logro Adjuntar La Imagen Voy a Editarla Luego La Mando. (Raro Mide 180Kb y Se Permiten 255Kb En Fin)

SeguidorDeVoltaje.jpg

SeguidorDeVoltaje.jpg
Usa Una Batería De 9Vdc.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Riddick
Asunto:  MensajePublicado: 28 Jul, 2009 - 12:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica