Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda please Publicado: 30 Jun, 2009 - 04:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, vereis necesito saber como se llama un componente de una vitro que me ha "explotado" esta bajo las siglas RoHS y es un anillo de material cerámico bobinado con unas doce lineas de cable de cobre. Es el componente que me falla, pero es que no quiero ir a una tienda de repuestos y decir que me den una "cosa como esta"
a Ver si alguien me puede ayudar...... Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayuda please Publicado: 02 Jul, 2009 - 06:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| TABLITO escribió: hola, yo pienso que tu componente explotado es algo como una pequeña bobina, pienso que quisá no lo consigas en las tiendas, pero puede sustituirlo por una resistencia de bajo valor. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Jul, 2009 - 10:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si, es una bobina pero con pocas vueltas de cobre, hay que tener en cuenta que es de una vitrocerámica portatil a inducción, con lo que no se si me valdría una pequeña resistencia..........ese mismo componente lo he visto en alguna que otra Fuente de alimentación, más o menos bobinado, pero no dispongo de ninguna ahora.
......De todas formas Gracias por la respuesta |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Jul, 2009 - 12:21 |
|
Habitual

|
| tiene pina de ser una bobina, no vale una resistencia, coje la bobina, ves a una tienda de componentes electronicos y dile al mas viejete que veas que necesitas una de estas, (no importa que no sepas esactamente que es, el lo sabrá) si te pregunta el valor , le aclaras que no lo sabes, el te dara la mas parecida que tenga y alemnos te aconsejará.
las bobinas tienen una valor determinado en henrios (las resitencias ohmios) las bobinas generan induccion electromagnetica y ademas tienen uan impedancia, todo esto depende de las vueltas del hilo de su grosor e incluso del nucleo, lo mejor es que la lleves a alguien que halla visto muchas... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Jul, 2009 - 09:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias y gracias a todos, desde luego lo más lógico es lo que ha dicho HPROMERO, me voy a una tienda de repuestos y punto.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayuda please Publicado: 09 Jul, 2009 - 10:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| TABLITO escribió:
ROSH es la directiva europea de aplicación en los componetes electrónicos desde hace 2 años que limita la utilización de materias peliglosas como el Plomo, Cromo hexavalente ...
El que lleve las iniciales ROSH no dice nada sobre el tipo de componente. |
| |
|
|
|
 |
|