FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda please

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
TABLITO
Asunto: Ayuda please MensajePublicado: 30 Jun, 2009 - 04:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, vereis necesito saber como se llama un componente de una vitro que me ha "explotado" esta bajo las siglas RoHS y es un anillo de material cerámico bobinado con unas doce lineas de cable de cobre. Es el componente que me falla, pero es que no quiero ir a una tienda de repuestos y decir que me den una "cosa como esta"

a Ver si alguien me puede ayudar...... Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Betico
Asunto: Re: Ayuda please MensajePublicado: 02 Jul, 2009 - 06:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

TABLITO escribió:
Hola, vereis necesito saber como se llama un componente de una vitro que me ha "explotado" esta bajo las siglas RoHS y es un anillo de material cerámico bobinado con unas doce lineas de cable de cobre. Es el componente que me falla, pero es que no quiero ir a una tienda de repuestos y decir que me den una "cosa como esta"

a Ver si alguien me puede ayudar...... Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Gracias
hola, yo pienso que tu componente explotado es algo como una pequeña bobina, pienso que quisá no lo consigas en las tiendas, pero puede sustituirlo por una resistencia de bajo valor.

TABLITO
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jul, 2009 - 10:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si, es una bobina pero con pocas vueltas de cobre, hay que tener en cuenta que es de una vitrocerámica portatil a inducción, con lo que no se si me valdría una pequeña resistencia..........ese mismo componente lo he visto en alguna que otra Fuente de alimentación, más o menos bobinado, pero no dispongo de ninguna ahora.
......De todas formas Gracias por la respuesta

hpromero
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jul, 2009 - 12:21
Habitual
Habitual

tiene pina de ser una bobina, no vale una resistencia, coje la bobina, ves a una tienda de componentes electronicos y dile al mas viejete que veas que necesitas una de estas, (no importa que no sepas esactamente que es, el lo sabrá) si te pregunta el valor , le aclaras que no lo sabes, el te dara la mas parecida que tenga y alemnos te aconsejará.

las bobinas tienen una valor determinado en henrios (las resitencias ohmios) las bobinas generan induccion electromagnetica y ademas tienen uan impedancia, todo esto depende de las vueltas del hilo de su grosor e incluso del nucleo, lo mejor es que la lleves a alguien que halla visto muchas...

TABLITO
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jul, 2009 - 09:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias y gracias a todos, desde luego lo más lógico es lo que ha dicho HPROMERO, me voy a una tienda de repuestos y punto.

Gracias.

enterao
Asunto: Re: Ayuda please MensajePublicado: 09 Jul, 2009 - 10:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

TABLITO escribió:

ROSH es la directiva europea de aplicación en los componetes electrónicos desde hace 2 años que limita la utilización de materias peliglosas como el Plomo, Cromo hexavalente ...
El que lleve las iniciales ROSH no dice nada sobre el tipo de componente.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica