Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: controlar brushless trifasico Publicado: 22 Ene, 2010 - 09:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos:
Estoy intentando controlar un motor brushless de un CD para que pueda variar la velocidad y el sentido de giro, creo que se tiene que hacer con una señal pwm (que lo hare con un 555) pero luego para controlar el motor he visto circuitos, que no me acaban de gustar pues los veo muy complejos.
alguien conoce algun integrado que me pueda controlar el motor de una forma sencilla.
el motor brushless del CD es trifásico.
gracias a todos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: controlar brushless trifasico Publicado: 30 Abr, 2010 - 05:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigo.
Te puedo ayudar en algo. Mírate la web www.micromotor.es. para el control de motores, pero me parece que lo que necesitas es buscar un proveedor de integrados. No se si la gente de Microchip Technology Inc tiene algo para ayudarte.
Estamos en contacto.
Suerte |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Motores Brushless Publicado: 23 May, 2010 - 07:28 |
|
Habitual

|
| Perdona pero me parece que tienes un error.
Los Motores Brushless (que se utilizn en Aeromolismo)
necesitan un ESC (Spedd Control) este es el que recibe los PWM y genera las señales trifasicas para controlar el motor.
Por lo que he visto los circuitos de los ESC son super-complejos y sinembargo por su gran profusión en Radio Control son muy economicos.
Para el motor que quieres controlar te sirve el de menor amperaje que encuentres.
Te mando un enlace a uno de China
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _8-10A_ESC
Pero naturalmente lo tienes en España en todas las tiendas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Oct, 2010 - 02:31 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si esos motores dentro de señal trifasica llevan una portadore PWM para determinal la fuerza ede giro. pero lo bueno de esos bariadores e esa tienda son pila baratos y eficientes ya que crea la señal trifasica mediante pulsos PWM y al mismo tiempo aumenta y reduce la frecuencia para octimizar al masimo el rendimiento de los motores la verdad que son una virgueria en miniatura aun asi con un microcontrolador tambien podria acerse la verdad que esos aparatos ya constan de un microcontrolador de echo en algunos te da la posivilidad deprogramarlo para sacar el maximo rendimiento alos motores desde que seria el octimizar al maximo el rendimiento ala frecuencia arelacion de la intensidad de la corriente trifasica dado que algunos bovonados mas grandes que son de fuerza par motor requieren frecuencias mas bajas y motores de altas revoluciones que son mas chicos los eletroimanes y son de mas frecuencia.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|