FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

¿Empresas en España que fabriquen circuitos impresos?
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
earizon
Asunto: ¿Empresas en España que fabriquen circuitos impresos? MensajePublicado: 24 Jul, 2009 - 10:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,

Estoy buscando empresas que se encargen de la fabricación completa de placas electrónicas. Es decir impresión de circuito, soldadura, encapsulado y a ser posible testeo de componentes.

"Googleando" he encontrado varias empresas que imprimen circuitos pero ninguna que se encarge de la soldadura/ensamblaje/encapsulado.

Tampoco tengo muy claro cómo trabajan. De momento el circuito lo tengo montado en una placa de pruebas. No sé si habría que enviarles un circuito totalmente definido realizado con alguna herramienta (he estado probando/"jugando" con KiCad) o se suelen encargar las propias empresas de diseñar la placa con las herramientas que ellos dispongan.

Para poneros en contexto: La idea es fabricar en pedidos/series de 500-1000-2000 unidades. Se trata de un circuito simple de una sola capa, de aproximadamente 15x15mm, con un chip SSOP de 24 patillas (sólo se usan 9 de ellas, de las cuales 6 van a +5V/+0V), un transistor, un condensador/resistencia/led donde casi todo "el meollo" se realiza por software.

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda/consejo/enlace!

Enrique

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
AG-1
Asunto: Re: ¿Empresas en España que fabriquen circuitos impresos? MensajePublicado: 25 Jul, 2009 - 01:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puedes adjuntar alguna foto del prototipo para mayores detalles?

Los fabricantes de PCB suelen requerir para realizar los trabajos les envie el diseño del prototipo en unos determinados formatos de archivos(Gerber, DXF, ....). En caso de no facilitarles el diseño en esos formatos, suelen ofrecer el diseño del PCB, facturando este trabajo a parte.
Muchos fabricantes ofrecen servicio de montaje, y si no lo realizan directamente lo pueden proporcionar.

Los precios de diseño y/o de fabricacion y/o de montaje pueden variar considerablemente.

earizon escribió:
Buenas,

Estoy buscando empresas que se encargen de la fabricación completa de placas electrónicas. Es decir impresión de circuito, soldadura, encapsulado y a ser posible testeo de componentes.

"Googleando" he encontrado varias empresas que imprimen circuitos pero ninguna que se encarge de la soldadura/ensamblaje/encapsulado.

Tampoco tengo muy claro cómo trabajan. De momento el circuito lo tengo montado en una placa de pruebas. No sé si habría que enviarles un circuito totalmente definido realizado con alguna herramienta (he estado probando/"jugando" con KiCad) o se suelen encargar las propias empresas de diseñar la placa con las herramientas que ellos dispongan.

Para poneros en contexto: La idea es fabricar en pedidos/series de 500-1000-2000 unidades. Se trata de un circuito simple de una sola capa, de aproximadamente 15x15mm, con un chip SSOP de 24 patillas (sólo se usan 9 de ellas, de las cuales 6 van a +5V/+0V), un transistor, un condensador/resistencia/led donde casi todo "el meollo" se realiza por software.

Enrique

earizon
Asunto: Re: ¿Empresas en España que fabriquen circuitos impresos? MensajePublicado: 27 Jul, 2009 - 08:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Aquí va. La misma está un poco desactualizada, ya que en la foto el led está unido directamente a la patilla del chip, mientras que en el montaje final hay un transistor PNP que amplifica la señal (el chip va a la base y el led al colector).

AG-1 escribió:
Puedes adjuntar alguna foto del prototipo para mayores detalles?

Los fabricantes de PCB suelen requerir para realizar los trabajos les envie el diseño del prototipo en unos determinados formatos de archivos(Gerber, DXF, ....). En caso de no facilitarles el diseño en esos formatos, suelen ofrecer el diseño del PCB, facturando este trabajo a parte.
Muchos fabricantes ofrecen servicio de montaje, y si no lo realizan directamente lo pueden proporcionar.

Los precios de diseño y/o de fabricacion y/o de montaje pueden variar considerablemente.

esquema1.png

esquema1.png

Cobra
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2009 - 08:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

http://www.sistemaselectronicosjobe.es/MontajeSEJ.html

A ver si te sirve ésta. Es una empresa situada en Marín (Pontevedra)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
circuitoimpreso
Asunto: Empresa de ensamblaje y fabricación de circuitos impresos MensajePublicado: 07 Jun, 2012 - 11:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por si te sirve de ayuda, la empresa pcbtrain
hace todo lo que necesitas,bien diseño, ensamblaje, fabricación o todo lo anterior. Incluso tienen un servicio urgente y puedes recibirlo en tu casa en tan solo 24 horas. Altamente recomendable.

www.pcbtrain.es

oscar1960
Asunto: Re: ¿Empresas en España que fabriquen circuitos impresos? MensajePublicado: 04 Sep, 2012 - 01:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Yo los prototipos de pcb's los tengo cubiertos.
Los mando a una empresa muy barata de
prototipos pcb pcbya.com .
He mandado dobles caras y cuatro capas y todo ok.
El problema es que ahora necesito encontrar una empresa de ensamblaje que me permita contratar pequeñas tiradas y que sea barata.
¿Alguien sabe alguna que esté en España (por el tema de rapidez y control)?
Supongo que si la cosa triunfa al final hay que irse a china a producir, pero eso ya sería el ultimo paso.

Saludos

earizon escribió:
Buenas,

Enrique

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Oct, 2012 - 10:29
Fanatico de la Electronica

me pregunto electroaficionado si antrior mente serias circuitoimpreso.....

earizon. pensste en montar tu caseramente los primeros dos prototipos.
me imagino que lo que querras es montar algun dispositivo casero. puedes empezar por armar un circuito mas casero.
pero que bamos con el precio que ponen solo por las placas... no te creas que me quedarian ami o a cualquiera muy del otro mundo los circuitos. lo que pueden quedar peor son las taladradas..

si quires podemos acordar un presupuesto. que para encima lo que podes me parece una cosa simple echa con un pic o algo asi y montdo en placa de fibra de vidrio con pistas de cobre. (eso que llaman playa son las pistas de chapa y fabrica las pistas una esmeriladora muy precisa.. jejejejje)
lo mio seria mas arcaico con atacantes, pero bueno. (lo que te aria cualquierotro en casa) un lacado en verde y a funcionar (si se laca).
siquieres podemos llegar a un acuerdo.

y bueno mirando la pjina pctrain. me acava de dejar acojonado.. jejeje.. de comprar una placa solo de 60x80 por 33libras a comprar 100 unidades que salen por 2libras es un poco tremenda la diferencia de precio.. joer si es asi, no esta nada mal para montar circuitos a gran escala.

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Oct, 2012 - 10:29

---

deniz
Asunto:  MensajePublicado: 24 Dic, 2013 - 07:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos, yo no conozco ninguna en España, pero puedo darte información de una en China, quizás te ayude a futuro. Ellos fabrican el PCB and también tienen el servicio PCBA (PCB Assembly), que es en el cual ensamblan y sueldan los componentes. Ellos compran componentes de Digi-Key. Creo que también tienen servicio de panelización, con lo cual te saldría mas económico. En cuanto a lo de los encapsulados no conozco un compañía que se encargue de todo, creo que lo común en hacerlo en dos compañías diferentes. Espero sea de ayuda la información.

ActJony
Asunto:  MensajePublicado: 20 Ene, 2014 - 06:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,

mi nombre es Jonathan y escribo desde Hangzhou en China.
Nosotros somos una empresa que esta especializada en Servicios Electronicos, sobre todo en ensamblaje de circuitos impresos PCBA. Trabajamos por tecnologia SMT y Through-hole.

Si tienen alguna pregunta, no duden en contactarme, mi email es: jonathan@act-source.com
web: http://www.act-source.com/es

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica