Nuevo en el Foro

|
| Hola a todo el mundo. Mi nombre es Javier y desde hace algún tiempo le estoy dando vueltas a una idea que he visto y quisiera poner en practica. Lo primero deciros que no tengo ni idea de electrónica y por eso os pido ayuda.
Soy motorista y me preocupa mi seguridad, un dia viendo páginas de cazadoras en internet ví un prototipo de cazadora que me pareció muy util, os pongo el enlace para que podais ver de que se trata:
http://www.motorpasion.com/gadgets/chaqueta-con-leds-posible-mejora-de-la-visibilidad-para-moteros
El caso es que viendo que es un prototipo y no se venden había pensado en "fabricarlo yo mismo" el problema viene cuando me pongo en ello sin conocimientos.
Había pensado en un chaleco con leds en la parte frontal y en la parte de la espalda que disen información a los demás usuarios de mis intenciones:
Por ejemplo:
Un anillo de leds rojos cuando piso el freno ( la señal se enviaria mediante una bombilla de freno que enviase la información mediante RF al chaleco, cómo la segunda luz de freno de los cascos de moto) y lo mismo para los leds de dirección , algo como esto ( http://www.gacetadigital.com/wp-content/turn_-57.jpg )
Y en la parte delantera un aro de luz blanca en el medio y también tiras de leds blancas con intermitencia en amarillo para indicar la dirección. No sé si me explico bién, el caso es que necesito ayuda.
1. He buscado portapilas de botón para pilas de 12V. Cuantas pilas necesitaria para poder encender todos los leds?? Cunato tiempo durarian las pilas?? Sería mejor utilizar celulas solares y un gargador?
2. Cómo hacer para que las bombillas de intermitencia, luz de posición y frenada emitieran via RF a los leds sin que se mezclaran las frecuencias? Qué tipo de bombillas pueden hacer esto y donde comprarlas?
3. Qué tipo de leds o tiras de leds que sean flexibles y para exteriores con lluvia, frio etc...?
4. Qué tipo de circuito necesitaria??
Y muchas más.... no se ni por donde empezar.
Podríais ayudarme??? Gracias |
| |
|
|