Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Rectificador de media onda Publicado: 19 Ago, 2009 - 06:13 |
|
Habitual

|
| Hola,he intentado obtener de un transformador que me da 50 Volt, la mitad,con un puente rectificador de 2 diodos,y el resultado es satisfactorio,consigo unos 27.Pero cuando le conecto un condensador de filtro,la tension vuelve a ser la misma, o sea 55-60 volt.
¿Como puedo conseguir la mitad de tension de un transformador? y que tenga la misma intensidad?
La fuente que le voy a montar es de 28 volt y con esos 60 los transistores disipan demasiada potencia ya que son 7 amperes de consumo.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Ago, 2009 - 07:51 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Hasata donde sé la media onda es con un diodo, no con 2.
Si quiere obtener la mitad de 50V usando media onda, eso solo funciona con voltaje de corriente continua pulsante (sin condensador de filtro).
Porque cuando le pones el condensador éste se carga al valor pico de los 50V (70V más o menos).
Vas a tener que usar un transfomador de menor voltaje.
También puede usar un circuito regulador de voltaje, para obtener 25V, pero vas a terner como perdida en calor la diferencia de voltaje, en realidad es la potencia que consume el circuito regulador.
Chao.
elaficionado. |
Ultima edición por elaficionado el 20 Ago, 2009 - 06:20 , editado 1 vez | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Ago, 2009 - 12:35 |
|
Habitual

|
| Ya,estoy funcionando con un regulador y de esta manera obteniendo los 25 Volt,pero la disipacion en calor es barbara.Tengo 2 transistores MJ15024 conectados en paralelo que me suman 500 W, mientras no me acerque a esa potencia de disipación no debe pasar nada aunque se ponga como una estufa ¿No?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|