| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Una ayuda con flip flops J-K, urgente !!!!! Publicado: 16 Jul, 2009 - 02:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos !!! tengo un gran contratiempo con los 74LS112 (flip flops J-K).
Estoy haciendo un circuito de control que posee uno de estos, el problema es cuando yo energizo mi circuito nuevamente, la salida Q del 74112 ya inicia encendida sin haber realizado el pulso de reloj para colocar en 5V esa salida. Las entradas J y K estan calibradas para que con un pulso de reloj Q sea 5V, pero no sale asi ya al energizar el circuito inicia encendida esta salida !!!!
Ya he probado con filtros en toda parte pero el problema persiste.....
Que puede ser .... por favor alguien ayudeme
Gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Una ayuda con flip flops J-K, urgente !!!!! Publicado: 18 Jul, 2009 - 07:55 |
|
Experto

|
| xavier111 escribió: Hola a todos !!! tengo un gran contratiempo con los 74LS112 (flip flops J-K).
Estoy haciendo un circuito de control que posee uno de estos, el problema es cuando yo energizo mi circuito nuevamente, la salida Q del 74112 ya inicia encendida sin haber realizado el pulso de reloj para colocar en 5V esa salida. Las entradas J y K estan calibradas para que con un pulso de reloj Q sea 5V, pero no sale asi ya al energizar el circuito inicia encendida esta salida !!!!
Ya he probado con filtros en toda parte pero el problema persiste.....
Que puede ser .... por favor alguien ayudeme
Gracias Puedes Cambiar Las Terminales J y K
O Sea Donde Esta Conectada La J Conecta La K y Donde La K Conecta La J.
Espero Esto Resuelba Tú Problema. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Una ayuda con flip flops J-K, urgente !!!!! Publicado: 22 Jul, 2009 - 06:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| "Puedes Cambiar Las Terminales J y K
Espero Esto Resuelba Tú Problema. "
Hola Mr Carlos, al hacer el intercambio que tu me dices claro que reduce drásticamente el problema, digamos que de 10 intentos se enciende 2 veces !! y yo quiero que no se encienda nunca al momento de energizar el circuito !!!
estoy realizando un puente H de SCR de mediana potencia, y es necesario que al energizar el circuito no se encienda la Q del flip flop !! | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Una ayuda con flip flops J-K, urgente !!!!! Publicado: 23 Jul, 2009 - 02:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Por favor sube el circuito que tioenes montado , a ver en que se te puede ayudar.
Saludos.
xavier111 escribió: "Puedes Cambiar Las Terminales J y K
Hola Mr Carlos, al hacer el intercambio que tu me dices claro que reduce drásticamente el problema, digamos que de 10 intentos se enciende 2 veces !! y yo quiero que no se encienda nunca al momento de energizar el circuito !!!
estoy realizando un puente H de SCR de mediana potencia, y es necesario que al energizar el circuito no se encienda la Q del flip flop !! | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Una ayuda con flip flops J-K, urgente !!!!! Publicado: 23 Jul, 2009 - 04:23 |
|
Experto

|
| gbloem1 escribió: Por favor sube el circuito que tioenes montado , a ver en que se te puede ayudar.
Saludos.
xavier111 escribió: "Puedes Cambiar Las Terminales J y K
estoy realizando un puente H de SCR de mediana potencia, y es necesario que al energizar el circuito no se encienda la Q del flip flop !!
Es Probable Que Lo Que Está Conectado a La Terminal “Q” Que Utilizas Sea Lo Que Pone o Cambia al Estado De “Q “ Que No Deseas.
Puedes Poner Un Pequeño Capacitor Electrolítico De La Terminal “CLR” a Tierra (Negativo De La Fuente De Alimentación) Digamos De 1µF. (Máx. 10µF.)
Este Truco Funciona Bien Solo Si No Apagas y Enciendes Tu Circuito Rápidamente.
Esto Es, El Capacitor Debe Estar Completamente Descargado Para Que Al Energizar El Circuito,
La Terminal “CLR” Sienta Que Tiene Un Nivel Bajo Con Lo Que “Q” Será Bajo También. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Ya resuelto el problema Publicado: 28 Jul, 2009 - 05:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | Gracias chicos por sus respuestas, realmente me han ayudado pero ahi buscando y buscando encontre la solucion para este problema, claro que al apagar y encender el circuito rapidamente tiende a fallar !!!, manana les pongo el circuito para que vean !!!! pero les adelanto un poco: con una resistencia en serie con un condensador (10 k y 1 uF) envio la senal a un schmitt trigger 7414 dos veces y de ahi le conecto al clear del Flip Flop, pero dentro le poco les envio el circuito !!!! gracias chicos !!! | |
| |
| |
|
|
 |
|