FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

protector contra sobrecarga: corriente de retroceso

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dirac21
Asunto: protector contra sobrecarga: corriente de retroceso MensajePublicado: 25 Ago, 2009 - 10:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos:

Necesito ayuda para analizar este circuito, se supone que limita corriente que va a parar a la carga y obteniéndose la figura que se muestra, pero no sé extraer las ecuaciones de diseño necesarias para llegar a ello:

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
tomahaw
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ago, 2009 - 07:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hombre las ecuaciones no te las puedo escribir pero es evidente que lo q controla la limitación es Rfb. Cuando la intensidad q la atraviesa produce un voltaje de unos 0,7v el transistor Q3 entrará rápidamente en saturación y por tanto Q1 Q2 q atuan como interruptores bloquearan el paso de corriente.

Simplemente calcula el valor de la resistencia mencionada para con la intensidad q quieras limitar producir 0,7 v de caida de tensión. En la práctica si es un circuito auténtico y no un dibujo teórico es mejor poner un potenciómetro para poder ajustarlo exáctamente.

dirac21
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ago, 2009 - 10:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mmm a ver si me he aclarado dices que caida de tensión en la resistencia Rfb provoca una caida de tensión emisor-colector en el transistor que lo polariza y hace que entre en conducción quitando así la intensidad de base de Q1 y Q2 que pasarán así a corte??
mmm y si es así la caída emisor colector en saturación no es 0,2 v???

dime a ver si te he entendido bien.
Muchas gracias por echar una mano ;)

tomahaw
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ago, 2009 - 11:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola de nuevo.
He vuelto a mirar el circuito y estaba equivocado. La resistencia no esta conectada a la base del transistor ya que no hay pto de unión así q mi razonamiento no es válido.

En el tema de fórmulas no te puedo ayudar porque hace ya mucho q di todo esto y ya ni m acuerdo.

De todos modos es q todo depende de q hay en los ptos externos al circuito, es decir EA y R1, R2.

dirac21
Asunto:  MensajePublicado: 26 Ago, 2009 - 03:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El otro circuito con el que lo confundiste sí que lo conozco, pero éste la verdad que no se.. lo que he encontrado por ahí tampoco me saca mucho de dudas.

Gracias de todas maneras por intentarlo

tomahaw
Asunto:  MensajePublicado: 27 Ago, 2009 - 01:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

LO q esta claro es q la limitación la hace Q3 cuando entra en conducción ya que bloquea el interruptor que es Q1 y Q2.

Por tanto y teniendo en cuenta que entrará en conducción cuando haya 0,7 V entre emisor y base por ahí hay q sacarle la punta al circuito.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica